accesskey_mod_content
CTT - Centro de Transferencia de Tecnología

Servicio de Verificación y Consulta de Datos: Plataforma de Intermediación

  • Nombre Abreviado :
    PID - SVD
    Resumen :
    Permite verificar o consultar los datos de un ciudadano que ha iniciado un trámite con la entidad. De este modo, el ciudadano no tendrá que aportar documentos acreditativos por ejemplo de identidad ni de residencia, entre muchos otros en los trámites que inicie.
    En 2017 se superaron los 80 servicios disponibles.
    Destinatarios :
    Cualquier Administración Pública
    Organismos Responsables :
    Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública
    Secretaria de Estado de Función Pública
    Secretaría General de Administración Digital
    Modo de Uso :
    Servicio en red integrable en aplicaciones del cliente
    Contacto :

    Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores (CAID):

    Para comunicar una incidencia o solicitud de soporte al Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores (CAID) rellene el formulario Web de apertura de solicitudes de soporte técnico(Abre en nueva ventana)   Https://soportecaid.redsara.es

    Igualmente para solicitudes de autorización a los servicios, como la Consulta de Inexistencia de Delitos Sexuales, Datos de identidad, etc..

    Tipo de Solución :
    Infraestructura o servicio común
    Estado de la Solución :
    Producción
    Área orgánica :
    Estatal
    Área técnica :
    Servicios horizontales para las AA.PP , Activos semánticos
    Área funcional :
    Documentos Personales , Gobierno y Sector Público
    Licencia :
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad :
    Organizativo
    Lenguaje de Programación :
    JAVA , XML

    Descripción

    Finalidad:

    En la política de hacer más sencilla la relación del ciudadano con la Administración General del Estado, la  Ley 39/2015  , de 2 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común establece, en su artículo 28.2, el derecho del ciudadano a no aportar los datos y documentos que obren en poder de las Administraciones Públicas, las cuales utilizarán medios electrónicos para recabar dicha información siempre que, en el caso de datos de carácter personal, se cuente con el consentimiento de los interesados.

    Sin embargo, en los procedimientos administrativos, ha sido habitual la petición de documentos acreditativos como de identidad y del lugar de residencia a efectos de verificar estos datos personales. Con los  Reales Decretos 522/2006  , y  RD 523/2006  , de 28 de abril, se suprime la necesidad de aportar estos documentos en todos los procedimientos de la AGE y de sus organismos públicos vinculados o dependientes. No obstante, la verificación de estos datos, sigue siendo esencial para la tramitación de los procedimientos.

    Los servicios de verificación y consulta de datos de la plataforma de Intermediación de datos permiten que cualquier organismo de la Administración, pueda consultar o verificar dichos datos, sin necesidad de solicitar la aportación de los correspondientes documentos acreditativos, permitiendo así hacer efectiva esta supresión.

    Objetivo:

    El objetivo de los servicios de verificación de datos, es hacer posible la validación, por medios electrónicos.

    Con estos servicios se pretende:

    • Dar cumplimiento a los derechos reconocidos en el artículo 28.2 de la  Ley 39/2015  del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones.
    • Hacer más cómodo para el ciudadano el inicio de los trámites, evitando que tenga que adjuntar a la solicitud documentos que acrediten su identidad y su empadronamiento.
    • Simplificar la tramitación de los procedimientos administrativos.
    • Reducir el volumen de papel gestionado en la Administración.

    Descripción:

    Las consultas a los servicios de verificación de datos, se pueden realizar de forma automatizada desde una aplicación de gestión de un trámite, adaptadas para invocar los Webservice proporcionados por el servicio.

    Actualmente en SVD se pueden verificar los siguientes tipos de datos:

    Servicios de Verificación y Consulta de Datos de Identidad (SVDI):

    A través de la plataforma de intermediación pone a disposición de los organismos públicos dos servicios, Verificación y Consulta de Datos de Identidad.Este servicio permite consultar o verificar los datos de identidad de un ciudadano. La validación de dichos datos se realiza contra las Bases de Datos del organismo que los custodia: Dirección General Policía (DGP).

    La verificación de datos de identidad, permite confirmar o verificar que un determinado conjunto de datos corresponden al número de identificación introducido por el usuario.

    El servicio de consulta de datos de identidad, permite obtener los datos de un determinado documento de identidad a partir del número de identificación del mismo (DNI/NIE o Número de Soporte).

    En ambos casos, la petición que recibe el sistema, debe venir firmada por el organismo que realiza la consulta.

    Servicio de Verificación de Datos de Residencia (SVDR):

    Estos servicios son los encargados de consultar al INE los datos de empadronamiento de un ciudadano para aquellos organismos que requieran de un certificado de empadronamiento de un ciudadano. Devuelve la dirección que consta a fecha actual.Para la verificación de los datos de residencia existen tres servicios:

    • Servicio de Verificación de Datos de Residencia: Responde afirmativamente o Negativamente si una persona reside dentro de un ámbito o área geográfica determinada, delimitada por la provincia y/o el municipio a fecha actual. No incluye referencia temporal ni información histórica.
    • Servicio de Verificación-consulta de Datos de Residencia Extendida: No incluye referencia temporal, información histórica, ni relación de convivencia. Es decir, no es posible a través de este servicio saber la fecha en la que el ciudadano realizó el último padrón, ni los datos de anteriores domicilios, ni las personas que conviven en el mismo domicilio que él.
    • Servicio de Consulta de Datos de Residencia con Fecha de la última Variación: Incluye sobre el servicio de Datos de residencia Extendido, la fecha de la última variación padronal válida (Alta o modificación). No incluye información histórica, ni relación de convivencia. Es decir, no es posible a través de este servicio saber los datos de anteriores domicilios, ni las personas que conviven en el mismo domicilio que él. La referencia temporal incluida, si permite conocer la fecha en la que el ciudadano realizó el último padrón, y en la mayoría de los casos, si se cumplen los requisitos de tiempo de residencia en un domicilio o zona geográfica (Región, provincia, municipio).

    Se recomienda usar los servicios de Verificación de Datos de Residencia y de Consulta de Datos de Residencia con Fecha de la última Variación.

    Servicio de Verificación de Datos de Prestación de Desempleo (SVDP):

    Por parte del Servicio Público de Empleo Estatal, SPEE-INEM, se ponen a disposición los siguientes servicios para ser accesibles por todos los organismos públicos:

    • El Servicio de Verificación de Datos de Desempleo (SVDSPEESITWS01) proporcionará información acerca del certificado de la última situación de prestaciones.
    • El Servicio de Verificación de Importes Actuales (SVDSPEEIACT) proporcionará información acerca del certificado de Importes Actuales.
    • El Servicio de Verificación de Importes por Periodos (SVDSPEEIPER) proporcionará información acerca del certificado de Importes en un Periodo determinado.

    Servicio de Verificación de Datos de Títulos Oficiales (SVDT):

    El Ministerio de Educación pone a disposición de todos los organismos públicos los servicios:

    • Los Servicios de Consulta y Verificación de Títulos Universitarios
    • Los Servicios de Consulta y Verificación de Títulos No Universitarios.

    Estos servicios recogen los títulos oficiales registrados para un ciudadano. En el caso de los títulos universitarios, es necesario haber pagado la Tasa de Expedición para que el servicio muestre la información relativa al título.

    Servicio de Verificación de Datos de la TGSS:

    En esta versión de la Plataforma de Intermediación de Servicios, se han intermediado los certificados de Verificación de Datos de Estar al Corriente de Pago de Obligaciones con la Seguridad Social y de Verificación de Datos de Estar dado de Alta en la Seguridad Social.

    • En el Servicio de Verificación de Datos de Estar al Corriente de Pago de Obligaciones con la Seguridad Social, la plataforma de Intermediación será la responsable de consultar al servicio de la TGSS para verificar si una persona física o jurídica, se encuentra al corriente de pago con la Seguridad Social.
    • En el Servicio de Verificación de Datos de Estar dado de Alta en la Seguridad Social, la plataforma de Intermediación será la responsable de consultar al servicio de la TGSS si una persona física se encuentra dada de alta en la Seguridad Social en una fecha determinada.

    Servicio de Verificación de Datos de la AEAT:

    La Agencia Tributaria dispone a través de Intermediación del Servicio de Consulta de estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias. Este servicio, está a su vez dividido en cuatro, dependiendo de la finalidad con la que se realiza la consulta:

    • ECOT101I: Contratos con Administraciones Públicas.
    • ECOT102I: Autorizaciones de licencias de transporte.
    • ECOT103I: Ayudas y subvenciones.
    • ECOT104I: Permisos de residencia y trabajo para extranjeros.
    • ECOTGENI: Otras finalidades

    En los certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias se indicará el carácter positivo o negativo de la certificación. Se entenderá que un obligado tributario se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias cuando se verifiquen los requisitos contenidos en el artículo 74.1 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por el  Real Decreto 1065/2007  , de 27 de julio (BOE del 5 de septiembre). Por el contrario, el certificado será negativo cuando concurran todas o alguna de las circunstancias siguientes:

    • Falta de presentación de una autoliquidación o declaración a la que el contribuyente estuviera obligado a presentar en los últimos doce meses precedentes a los dos meses inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud.
    • Mantenimiento de deudas o sanciones tributarias en período ejecutivo con la Agencia Tributaria sin que éstas se encuentren aplazadas, fraccionadas o suspendidas;
    • Tener pendientes de ingreso responsabilidades civiles derivadas de delito contra la Hacienda Pública declaradas por sentencia firme;
    • No estar dado de alta en el censo de empresarios, profesionales o retenedores, cuando se trate de personas o entidades obligados a estar en dicho censo y no estar dado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas, cuando se trate de sujetos pasivos no exentos del impuesto.

    Servicio de Verificación de Datos Catastrales:

    A través de la Plataforma de Intermediación de Servicios, se puede acceder a los siguientes certificados ofrecidos por la Dirección General de Catastro:

    • Consulta de Datos Catastrales. Mediante este servicio, se obtiene información de datos catastrales de acuerdo a diferentes parámetros de búsqueda: Búsqueda por DNI o NIE y Apellidos y Nombre: Devuelve todos los datos catastrales de los inmuebles que figuran en la base de datos del Catastro asociados a ese DNI o NIE. En caso de incluir nombre y apellidos, la búsqueda se acota.
    • Certificación de titularidad. Mediante este servicio se obtiene una certificación de titularidad de un bien inmueble. Permite obtener una certificación de titularidad catastral, es decir un documento que certifica los inmuebles asociados a un titular catastral, o bien la circunstancia de no figurar como titular catastral de bienes inmuebles en la base de datos del Catastro. La consulta se realiza por DNI o NIE, pero se puede limitar el ámbito de la consulta para una comunidad autónoma, dentro de esta una provincia y dentro de esta un municipio. También se puede limitar la consulta por tipología de los bienes inmuebles (urbanos, rústicos o de características especiales).
    • Consulta de Bienes Inmuebles. Mediante este servicio se obtiene información de datos catastrales de acuerdo a la Referencia Catastral introducida o a través de la referencia de polígono y/o parcela.
    • Obtener Descriptiva y Gráfica. Permite obtener una certificación descriptiva y gráfica de un inmueble. Para ello se ha de identificar unívocamente el inmueble en el mensaje de petición mediante los códigos (INE) de provincia y municipio, más los 18 primeros dígitos de la referencia catastral, o bien el polígono y la parcela en caso de que fuera un inmueble rústico. Pueden acceder a él los usuarios registrados que dispongan de servicio de consulta y certificación de bienes inmuebles y solo se podrán obtener certificaciones descriptivas y gráficas de inmuebles que se encuentren dentro del ámbito de consulta.
    • Verificación de certificación por código CSV. Permite obtener un documento en pdf generado y catalogado mediante su Código Seguro de Verificación  (CSV). Para realizar la consulta será obligatorio indicar el CSV. En aquellos casos en los que la consulta sea satisfactoria, la información que devolverá el servicio será el PDF del certificado catastral telemático.
    • Servicio de consulta del valor de referencia. Permite obtener el valor de referencia de un inmueble (VdR), indicando su referencia catastral.
    • Servicio de consulta del certificado del valor de referencia y motivación del cálculo. Permite obtener el valor de referencia de un inmueble (VdR) a una fecha, indicando su referencia catastral. En aquellos casos en que la consulta sea satisfactoria, la información que devolverá el servicio será el certificado del valor de referencia y, el informe de motivación del valor de referencia si en la petición se indica que se requiere dicho informe.

    Servicio de Consulta de Nivel y Grado de Dependencia:

    La Plataforma de Intermediación será la responsable de consultar al servicio del IMSERSO para obtener los datos relativos al Nivel y Grado de Dependencia.

    Las aplicaciones clientes/requirentes que deseen consultar este servicio, lo harán a través de la Plataforma de Intermediación. Ésta será la responsable de la identificación y autenticación de aplicaciones/requirentes, así como del tratamiento de los mensajes intercambiados con el servicio publicado por el IMSERSO.

    Este servicio proporciona la siguiente información en relación al grado y nivel de dependencia de un ciudadano:

    • Número del expediente en vigor
    • Grado y nivel de dependencia.

    Servicio de Consulta de Prestaciones Públicas:

    El INSS, a través de la Plataforma de Intermediación, pone a disposición de todos los organismos públicos el servicio de Consulta de las prestaciones del Registro de Prestaciones Sociales Públicas y las de Incapacidad Temporal y Maternidad. Este servicio proporciona la siguiente información en relación a las prestaciones percibidas por un ciudadano a fecha actual:

    • Fecha de proceso: Fecha en la que se hace la consulta
    • Nombre y apellidos: Nombre y apellidos de la persona para la que se realiza la consulta
    • Código y descripción de la prestación
    • Importe de la prestación

    Servicio de Consulta de Datos del M. Justicia:

    El Ministerio de Justicia, a través de la Plataforma de Intermediación, pone a disposición de todos los organismos públicos los servicios:

    • Servicio de Consulta de Nacimiento.
    • Servicio de Consulta de Matrimonio.
    • Servicio de Consulta de Defunción.
    • Servicio de Consulta de Inexistencia de antecedentes penales
    • Servicio de Consulta de Inexistencia de antecedentes penales de naturaleza Sexual 

    Servicio de Consulta de entidades aseguradoras y reaseguradoras:

    La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), a través de la Plataforma de Intermediación, pone a disposición de todos los organismos públicos:

    • Consulta de entidades aseguradoras y reaseguradoras
    • Consulta de mediadores de seguros y corredores de reaseguros
    • Consulta de planes y fondos de pensiones
    • Consulta de datos de solvencia requeridos para participar en concursos públicos

    Servicio de Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) Gobierno de Navarra:

    Este servicio devuelve al solicitante (organismo público) el conjunto de epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas en los que se encuentra matriculado un contribuyente o titular en un año indicado.

    Servicio de Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) Gobierno del País Vasco:

    Este servicio devuelve al solicitante (organismo público) el conjunto de epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas en los que se encuentra matriculado un contribuyente o titular en un año indicado.

    Servicio de Consulta de Firmas para Legalización Diplomática de Documentos Públicos Extranjeros del M. Justicia:

    El Ministerio de Exterioros y Cooperación, a través de la Plataforma de Intermediación, pone a disposición de todos los organismos públicos el servicio de Consulta de Firmas para Legalización Diplomática de Documentos Públicos Extranjeros. El servicio ofrece una lista de cargos donde se indica información referente al cargo así como una o varias imágenes de su firma digitalizada.

    Servicios de Poderes Notariales del Consejo General del Notariado:

    El Consejo General del Notariado, a través de la Plataforma de Intermediación, pone a disposición de todos los organismos públicos:

    • Consulta de Subsistencia de Poderes Notariales
    • Consulta de Copia Simple de Poderes Notariales
    • Consulta de Notarios y Notarías
    • Consulta de Subsistencia de Administradores de una Sociedad

    Servicios de MUFACE:

    La Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado, a través de la Plataforma de Intermediación, pone a disposición de todos los organismos públicos:

    • Certificado y Consulta de datos de Afiliación
    • Certificado y Consulta de datos Individual de Abono de Servicios
    • Certificado y Consulta de Prestaciones de Pago Único

    Servicio del Insituto Cervantes:

    El Instituto Cervantes, a través de la Plataforma de Intermediación, pone a disposición de todos los organismos públicos el servicio de Consulta de Calificaciones para las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) y Diplomas de Español (DELE).

    Servicio de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas: (CRUE)

    La CRUE, a través de la Plataforma de Intermediación, pone a disposición de todos los organismos públicos el servicio de Consulta de Datos de Matrículas Universitarias

    Para más información, consulte el catálogo de servicios en el área de descargas o la documentación de los servicios.

    En todos los tipos de petición de datos se valida y además con ella se comprueba si la aplicación solicitante está autorizada para realizar dicha consulta. Si todo es correcto, SVD, tramitará dicha consulta, garantizando la integridad y seguridad de la misma, y responderá al organismo peticionario con la verificación de los datos consultados.

    SVD además registra todas las operaciones realizadas, firmándolas y sellándolas en tiempo para garantizar tanto la integridad del mensaje, como el momento en el que dicha petición se ha realizado.

    Se incorporan constantemente nuevos servicios de verificación y consulta de datos. Consulte la lista actualizada en el Catálogo de Servicios disponible en el Área de descargas.

    Requisitos:

    Requisitos para los organismos que deseen prestar el servicio:

    • Acceso a la Red SARA  . En el caso de Comunidades Autónomas o Ayuntamientos es necesario la firma de un convenio marco que se proporciona.
    • Solicitar el alta de la aplicación /usuario mediante el formulario de ‘Alta en el servicio’. Descarga de los formularios en la apartado Documentos.
    • Los formularios tienen que remitirlos firmados electrónicamente a Soporte para su tramitación, mediante el  formulario Web de apertura de solicitudes de soporte técnico  , de la Plataforma de Intermediación. Es recomendable remitirlos en formato electrónico editable o que permita copiar la información del mismo, sobre todo en caso de que el documento firmado remitido sea en papel (excepcionalmente) o escaneado.

    Resultados:

    Proporcionar un servicio normalizado, homogéneo y seguro de verificación de los datos personales para todos los organismos.

    • Reducir las conexiones de diferentes organismos a los organismos proveedores de los datos
    • Simplificación en la gestión de la tramitación permitiendo la validación automática en línea.
    • Reducción del volumen de papeles a gestionar y almacenar, evitando al año cerca de 20 millones de fotocopias de DNI y 10 millones de fotocopias del certificado del padrón.
    • Incrementar la colaboración con otras Administraciones en la realización de trámites.

    Ventajas:

    Ventajas para el ciudadano:

    • Simplificación del papeleo. No necesitan adjuntar a la solicitud documentos acreditativos de su identidad o de su residencia.
    • Ahorro de tiempo. No se necesita obtener el certificado de empadronamiento ni fotocopiar el DNI.

    Ventajas para la administración

    • Disminución del volumen de papel gestionado y almacenado.
    • Simplificación en la realización de los trámites.
    • Incremento de la calidad de los datos al evitar falsificaciones, malas lecturas o errores ya que estos son verificados o consultados directamente por el organismo competente.
    • Disminución del número de volantes y certificados de empadronamiento suministrados por los ayuntamientos.

     

    Proyecto cofinanciado con fondos FEDER

    Noticias

    01 de junio de 2018

    Notable aumento de las transmisiones a través de la Plataforma de Intermediación Desplegar acordeon

    Casi 17 millones de transmisiones se han realizado sólo en el primer trimestre de 2018.

    Más información

    21 de febrero de 2017

    Ya está disponible un formulario de alta genérico para todos los servicios, excepto la AEAT Desplegar acordeon

    Con el ánimo de agilizar la gestión y facilitar la tramitación de autorizaciones se ha procedido a unificar la solicitud de autorización en un único documento que podrá utilizar para los nuevos servicios que necesite consultar en la Plataforma de Intermediación. 
     
    Este formulario genérico, que tiene que acompañar siempre del nuevo Excel habilitado para indicar los procedimientos administrativos y la relación de los servicios para los que solicita autorización en virtud de dichos procedimientos. Si ya se ha remitido una vez, no será necesario volver a remitirlo salvo que haya un cambio en el responsable del organismo. Periódicamente se informará a los organismos para que actualicen esta información. 
    De esta manera, una vez remitido dicho formulario genérico firmado, sólo será necesario remitir el Excel con las nuevas autorizaciones solicitadas
    (procedimientos y servicios) 
     
    El objetivo es agilizar mucho toda la gestión en su organismo al solicitar el alta.
     
    En relación a los servicios de la AEAT es necesario mantener el actual específico tal y como solicita el cedente.(Abre en nueva ventana)

    Estos documentos están disponibles en el Portal de Administración Electrónica (PAe) http://administracionelectronica.gob.es/ctt/svd/descargas en el apartado "Formularios y Procedimientos de Autorización". 

     
    Le recordamos que para cualquier aclaración o consulta puede dirigirse al Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores (CAID) del MINHAFP en Creación de solicitudes de Soporte: 
    (Abre en nueva ventana)
    https://soportecaid.redsara.es/(Abre en nueva ventana)

    12 de agosto de 2016

    La plataforma de Intermediación de datos supera los 70 servicios Desplegar acordeon

    Durante el primer semestre de 2016 se han superado los 70 servicios disponibles en la plataforma de intermediación de datos.

    Destacan las incorporaciones de los servicios del Instituto Cervantes para Consultar la aptitud de solicitantes de nacionalidad, de la AEAT, de Estar al Corriente de Obligaciones Tributarias para Contratación con el sector Público con incumplimientos genérico, sin finalidad específica, la Consulta de Condición de Becado del Ministerio de Educación o la Consulta de Permisos de Explotación Marisquera que actualmente ofrece Galicia y esperamos extender a todas las CCAA con costa.

    Mención especial merecen los servicios de consulta del fichero de Titularidades Financieras, tanto por Interviniente como por Producto. Dicho fichero es responsabilidad de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, y será el SEPBLAC (Servicio Ejecutivo -Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e infracciones monetarias) el encargado del tratamiento. Los servicios están en producción desde el 5 de mayo de 2016.

    Al Fichero de Titularidades Financieras se le aplicarán medidas de seguridad de nivel alto en aplicación de la normativa de protección de datos de carácter personal. Tendrán acceso los jueces de Instrucción, el ministerio Fiscal, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el CNI y la AEAT. También se han puesto en preproducción los servicios de la DGT de Consulta de datos de Conductores, Vehículo y de documentos de un Vehículo. La entrada en producción será la primera quincena de Septiembre.

    Les recordamos que para solicitudes de soporte a través del Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores (CAID) del MINHAP debe utilizar la url: https://soportecaid.redsara.es

    Para más información utilice el PAE - Portal de Administración Electrónica http://administracionelectronica.gob.es/PAe/intermediacion http://administracionelectronica.gob.es/ctt/svd

    28 de enero de 2016

    El servicio de IAE Gobierno Vasco ya está disponible en la Plataforma de Intermediación en producción Desplegar acordeon

    Ya está disponible  en producción el servicio web de integración en la plataforma SCSPv3  IAE Gobierno Vasco.

    Para más información, consulte el catálogo de servicios en el área de descargas o la documentación del servicio.

    http://administracionelectronica.gob.es/ctt/svd ==> Área de Descargas ==> Catálogo de servicios(Abre en nueva ventana)

    http://administracionelectronica.gob.es/ctt/svd ==> Área de Descargas ==>  Documentos de Integración, Ejemplos, Formularios de Alta, WSDL y XSD(Abre en nueva ventana)

    Le recordamos que para cualquier aclaración o consulta puede dirigirse al Centro de atención a Integradores y Desarrolladores (CAID) del MINHAP en Creación de solicitudes de soporte: https://soportecaid.redsara.es/ayuda/consulta/caid

    07 de octubre de 2015

    Nuevos Servicios de MUFACE Desplegar acordeon

    La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Plataforma de Intermediación, pone a disposición de todos los organismos públicos nuevos servicios.

     Estos servicios estarán disponibles en el entorno de PRE-producción desde 19 de Octubre de 2015 y estarán disponibles en producción a partir del 26 de Octubre.

     

    Para más información, consulte el catálogo de servicios en el área de descargas o la documentación de los servicios.

    http://administracionelectronica.gob.es/ctt/svd   ==> Área de Descargas ==> Catálogo de servicios(Abre en nueva ventana)

     

    http://administracionelectronica.gob.es/ctt/svd   ==> Área de Descargas ==> Documentos de Integración, Ejemplos, Formularios de Alta, WSDL y XSD(Abre en nueva ventana)

     

    07 de octubre de 2015

    Nuevo servicio Justicia No Tener Antecedentes Penales Desplegar acordeon

    El Servicio de Jusiticia de No Tener Antecedentes Penales a través de la Plataforma de Intermediación del MINHAP, está disponible desde hoy 19 de Octurbre, de 2016 en ambos entornos.

    Para más información, consulte el catálogo de servicios en el área de descargas o la documentación del servicio.

    http://administracionelectronica.gob.es/es/ctt/svd ==> Área de Descargas ==> Catálogo de servicios(Abre en nueva ventana)

    http://administracionelectronica.gob.es/es/ctt/svd ==> Área de Descargas ==> Documentos de Integración, Ejemplos, Formularios de Alta, WSDL y XSD(Abre en nueva ventana)

    07 de octubre de 2015

    Nuevo servicio de Estar Inscrito en el Registro Central de Personal (RCP) Desplegar acordeon

    El Servicio de Estar Inscrito en el Registro Central de Personal (RCP) a través de la Plataforma de Intermediación del MINHAP, estará disponible en el entorno de Preproducción desde 19 de Octubre de 2015 y en Producción a partir del 26 de Octubre.

     
    Para más información, consulte el catálogo de servicios en el área de descargas o la documentación del servicio.

     
    http://administracionelectronica.gob.es/ctt/svd ==> Área de Descargas ==> Catálogo de servicios(Abre en nueva ventana)

    http://administracionelectronica.gob.es/ctt/svd ==> Área de Descargas ==>  Documentos de Integración, Ejemplos, Formularios de Alta, WSDL y XSD(Abre en nueva ventana)

    06 de mayo de 2015

    Disponible nuevo informe sobre consumo de datos desde las CCAA. Desplegar acordeon

    La herramienta de indicadores DATAOBSAE   facilita el acceso a un conjunto de indicadores que permiten analizar la implantación y uso de la Administración Electrónica y de las TIC en las Administraciones Públicas.

    En el apartado "Soluciones para las Administraciones Públicas" pueden consultarse los principales indicadores públicos relativos a la Plataforma de Intermediación de datos. Dentro de este apartado, si pinchamos en "Transmisiones de datos - SVD", nos aparecerán en la sección derecha de la pantalla varias pestañas que nos permiten visualizar la información de la plataforma teniendo en cuenta diferentes parámetros. En la pestaña "informes" se acaba de incorporar un nuevo informe público "Plataforma Intermediación resumen actividad. Ámbito CCAA" .

    En este informe, actualizado diariamente, se puede ver el resumen de la situación de las Comunidades Autónomas con respecto al consumo de datos dentro de la plataforma de intermediación. Este informe no incluye los datos referentes al consumo desde la Administración General de Estado ni, en general desde las Entidades Locales, dado que se focaliza en las solicitudes realizadas desde los gobiernos regionales.

    Para el análisis de la situación general se distinguen dos principales indicadores, el número de transacciones realizadas desde cada gobierno regional y el número de transacciones realizadas por cada 100 habitantes de esa Comunidad Autónoma. Con este último indicador se realiza una ponderación teniendo en cuenta que el número de ciudadanos a los cuáles se presta servicio condiciona el número de transacciones que sea necesario realizar.

    08 de abril de 2015

    Puesta en marcha del Cliente SCSPv3 Cloud Desplegar acordeon

    Las AAPP de menos de 50000 habitatantes ya pueden consultar los datos de la plataforma de intermediación de datos mediante el uso del cliente ligero SCSPv3, en su modalidad de Cloud.

    Dentro del proceso de mejora de la Plataforma de intermediación de datos , y de las facilidades para consumir sus servicios, desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se ha puesto a disposición de las AAPP de menos de 50.000 habitantes, el Cliente SCSPv3 Cloud, que se presta en modo servicio, sobre todo a Entidades Locales y diputaciones.

    Este cliente permitirá, sin necesidad de instalar ningún software, que todas las Entidades Locales que tengan escasos recursos puedan consultar los servicios de verificación y consulta de datos de la plataforma de intermediación de datos.

    El Ayuntamiento de la Oliva (Canarias) ha sido el primer ayuntamiento en utilizar la aplicación CLOUD SCSPv3 del MINHAP. El ayuntamiento del Cuervo de Sevilla también se ha incorporado. Igualmente se está colaborando con la federación de municipios canarios para incorporar a todos los municipios canarios.

    Más información sobre la solución de la Plataforma de Intermediación . En el Área de Descargas en la carpeta "Formularios y Procedimientos de Autorización" puede encontrar los Formularios de autorización para Ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes.

    Cualquier duda o problema será atendido por el Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores (CAID) del MINHAP a través de la URL https://soportecaid.redsara.es

    06 de marzo de 2015

    Migración de los servicios de Catastro, Prestaciones por Desempleo o Identidad a SCSPv3 Desplegar acordeon

    Dentro del proceso de mejora de la plataforma de intermediación de datos, se han puesto en marcha los servicios de Consulta de datos Catastrales, Prestaciones por desempleo del SEPE y consulta y verificación de Identidad sin datos de residencia usando la especificación de SCSPv3.

    Esta versión de los servicios, cuyo uso será de obligado cumplimiento a partir de septiembre de 2015, permitirán un mayor control del uso de los mismos, al integrar el control por procedimiento en el proceso de autorización, mejorando las garantías en el proceso de cesión de datos entre organizaciones. Los servicios afectados son:

    • Servicios de Catastro
      • Consulta de datos Catastrales por NIF y por Referencia Catastral
      • Certificación de datos Catastrales
      • Descriptiva y Gráfica
      • Consulta por CSV
    • Servicios del SEPE
      • Situación actual de Prestaciones por desempleo
      • Importes a fecha concreta
      • Importes por periodo
    • Servicios de la DGP
      • Consulta y verificación de Identidad sin datos de residencia.
    17 de febrero de 2015

    Ya están disponibles en la Plataforma de Intermediación en preproducción los servicios de Identidad en V3 Desplegar acordeon

    Le informamos de ya están disponibles en la Plataforma de Intermediación en preproducción los servicios de consulta y verificación de Identidad en V3.

    La previsión de puesta del servicio en producción es a partir del día 26 de Febrero de 2015. Le recordamos que para cualquier aclaración o consulta puede dirigirse al Centro de atención a Integradores y Desarrolladores (CAID) del MINHAP en Creación de solicitudes de soporte:  https://soportecaid.redsara.es/ayuda/consulta/caid(Abre en nueva ventana)

    16 de febrero de 2015

    Ya están disponibles en la Plataforma de Intermediación en preproducción los servicios de Identidad en V3 Desplegar acordeon

    Le informamos de ya están disponibles en la Plataforma de Intermediación en preproducción los servicios de consulta y verificación de Identidad en V3. La previsión de puesta del servicio en producción es a partir del día 26 de Febrero de 2015.

    Le recordamos que para cualquier aclaración o consulta puede dirigirse al Centro de atención a Integradores y Desarrolladores (CAID) del MINHAP en Creación de solicitudes de soporte: https://soportecaid.redsara.es/ayuda/consulta/caid(Abre en nueva ventana)

     

    06 de febrero de 2015

    Ya están disponibles en la Plataforma de Intermediación en preproducción los servicios de Prestaciones de SEPE en V3 Desplegar acordeon

    Le informamos de ya están disponibles en la Plataforma de Intermediación en preproducción los servicios de SEPE en V3, Datos de Desempleo, Importes Actuales, Importes por periodo, y  la previsión de puesta del servicio en producción es a partir del día 16 de Febrero.

    Le recordamos que para cualquier aclaración o consulta puede dirigirse al Centro de atención a Integradores y Desarrolladores (CAID) del MINHAP en Creación de solicitudes de soporte: https://soportecaid.redsara.es/ayuda/consulta/caid

    12 de enero de 2015

    El servicio de Solvencia ya está disponible en la Plataforma de Intermediación en producción Desplegar acordeon

    Le informamos de que el cedente D.G. de Seguros y Fondos de Pensiones, nos ha comunicado que desde el 09/01/2015 ya está disponible  en producción el servicio web de integración en la plataforma SCSPv3 de solicitudes de Certificados de Solvencia (Solicitud _asíncrona_).

    Le recordamos que para cualquier aclaración o consulta puede dirigirse al Centro de atención a Integradores y Desarrolladores (CAID) del MINHAP en Creación de solicitudes de soporte: https://soportecaid.redsara.es/ayuda/consulta/caid(Abre en nueva ventana)

     

    07 de octubre de 2014

    Las CCAA comienzan a publicar los primeros servicios en la Plataforma de Intermediación de Datos Desplegar acordeon

    Los servicios de consulta de datos de Discapacidad y Familia numerosa se incorporan a la Plataforma de Intermediación el pasado 29 de Septiembre, Junta de Castilla y León ha autorizado que se realicen consultas en producción de los datos de Familia Numerosa. Igualmente, el Gobierno de Aragón ha autorizado a que se consulten los datos de Discapacidad. Después de la consulta al registro relativo al Impuesto de Actividades Económicas de la Hacienda Navarra, son los primeros servicios de Comunidades Autónomas en estar a disposición del resto de administraciones públicas. Estos servicios, están en la lista de los más demandados y había mucha expectación por saber cuando finalmente podrían incorporarse al catálogo de servicios de la Plataforma de Intermediación de datos. Para comenzar a consumir los servicios pueden encontrar los formularios de solicitud y documentación de integración en el área de descargas de la solución SVD en el Portal de Administración electrónica http://administracionelectronica.gob.es/ctt/svd(Abre en nueva ventana)

    16 de julio de 2014

    Incorporación de 3 nuevos servicios de MUFACE Desplegar acordeon

    MUFACE ha incorporado 3 nuevos certificados al catálogo de servicios disponibles en la plataforma de intermediación de datos.

    Certificado de Afiliación 

    Certificado Individual de Abonos de Servicios 

    Certificado de Prestaciones de Pago Único 

    La versión actual permite obtener el certificado electrónico en formato PDF. Se prevé que a medio plazo se incorpore una versión que devuelva la información en formato XML estructurado, lo que permitiría su consulta automatizada.

    Con estos, ya están disponibles en la plataforma 42 servicios. En el primer semestre semestre de 2014 se han realizado 15.274.658 transmisiones de datos, con un ahorro estimado al ciudadano de 78.536.094 € 

    02 de julio de 2014

    La ONU entrega uno de los prestigiosos premios UNPSA a la plataforma de intermediación Desplegar acordeon

    El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas recibe de la ONU el máximo reconocimiento a nivel mundial de la excelencia en el servicio público por su innovación en Administración electrónica. La plataforma de Intermediación de datos recibe este reconocimiento por impulsar iniciativas que mejoran la eficiencia.

    Más información

    04 de febrero de 2014

    Nuevos servicios consulta de Demandante de Empleo en la Plataforma de Intermediación Desplegar acordeon

    El Servicio Público de Empleo Estatal, ha publicado dos nuevos servicios, a través
    de la Plataforma de Intermediación.

    Los servicios de Consulta de estar inscrito como demandante de empleo a fecha actual y en una fecha concreta, cuyos datos son gestionados por las CCAA, están a disposición de todos los organismos públicos que lo requieran.

    Estos servicios se encuentran disponibles en producción desde el 31 de enero de 2014.

    Con estos nuevos servicios, la cifra total de servicios disponibles a través de la plataforma de intermediación asciende a 36.

    Para más información, consulte el catálogo de servicios y su descripción en el área de descargas o la documentación de los servicios.

    http://administracionelectronica.gob.es/ctt/svd   ==> Área de Descargas ==> Catálogo de servicios 

    11 de septiembre de 2013

    Nuevos servicios en la plataforma de intermediación en PRE-producción Desplegar acordeon

    El Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Plataforma de Intermediación, pone a disposición de todos los organismos públicos el servicio de consulta de "Residencia Legal".

     

    Este servicio se encuentra actualmente disponible en el entorno de preproducción. El servicio ofrece el estado de Residencia de un Extranjero en España, ofreciendo información sobre la condición de residente, o el tipo de estancia permitida, o si es familiar de ciudadano europeo.

     

    Estos servicios se encuentran disponibles en el entorno de PRE-producción desde el julio de 2013 y estarán disponibles en producción a partir del 15 de septiembre.

     

    Para más información, consulte el catálogo de servicios en el área de descargas o la documentación de los servicios.

    http://administracionelectronica.gob.es/ctt/svd   ==> Área de Descargas ==> Catálogo de servicios

    11 de septiembre de 2013

    Nuevos servicios en la plataforma de intermediación en producción Desplegar acordeon

    El Ministerio de Justicia, en concreto los Registros Civiles, a través de la Plataforma de Intermediación, pone a disposición de todos los organismos públicos los servicios de Consulta de los Datos de Nacimiento, Muerte y Defunción.

    La dirección General de Seguros del MINHAP ofrece a través de la Plataforma de Intermediación,  a los organismos públicos los servicios de Consulta de entidades aseguradoras y reaseguradoras, mediadores de seguros y corredores de reaseguros, planes y fondos de pensiones y datos de solvencia.

    Estos servicios se encuentran disponibles en producción desde el 4 de marzo de 2013.

    También están disponibles los servicios de Residencia Verificación del ámbito geográfico y Consulta de residencia con fecha de la última variación padronal y consulta del Impuesto de actividades Económicas de la Hacienda Navarra

    Para más información, consulte el catálogo de servicios en el área de descargas o la documentación de los servicios.
    http://administracionelectronica.gob.es/ctt/svd   ==> Área de Descargas ==> Catálogo de servicios

    11 de septiembre de 2013

    Consulta a la Agencia Española de Protección de Datos sobre las formas de recabar el consentimiento Desplegar acordeon

    El pasado mes de junio, la Agencia Española de Protección de Datos, a petición del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha emitido un informe relativo a las formas de recomendadas para recabar el consentimiento  sobre las formas de recabar el consentimiento.

    Los detalles de la consulta, así como el informe de la Agencia Española de Protección de Datos se encuentran en el

    Para más información, consulte el catálogo de servicios en el área de
    descargas o la documentación de los servicios.
    http://administracionelectronica.gob.es/ctt/svd   ==> Área de Descargas ==> Consulta a la AEPD e informe sobre formulas para recabar el consentimiento del ciudadano.

    Se ha procedido a actualizar los Manuales de Procedimiento Autorizacion Servicio Verificacion Consulta Datos Residencia y para el resto de servicios.

    29 de julio de 2013

    Nueva versión del portfolio de soluciones SCSPv3 Desplegar acordeon

    Se ha publicado una nueva versión del portfolio de soluciones SCSPv3.

    La nueva versión incluye múltiples funcionalidades nuevas.

    A nivel de Librerías SCSPv3, se añaden los esquemas correspondientes a los nuevos servicios incorporados en la plataforma de intermediación, correspondientes a los servicios de Registros Civiles, Nacimiento, defunción y matrimonio, de la DG de Seguros, como Solvencia.

    A nivel del Recubrimiento WS SCSP, se añade la posibilidad de consultar servicios sin enviar la documentación y el tipo de documentación del titular.

    A nivel de Emisores SCSPv3, se añade la posibilidad de recibir peticiones sin la documentación y tipo de documentación del titular.

    En el Cliente Ligero SCSPv3 se incluye la posibilidad de consultar por todos los servicios indicados anteriormente, así como los nuevos que se vayan desarrollando se irán incluyendo. Este cliente, se ha mejorado, implementándolo con tecnología JSF que mejora la usabilidad de la aplicación, y ofrece nuevas mejoras técnicas, como la consulta automatizada síncrona y asíncrona, consulta y gestión de peticiones realizadas previamente, etc.

    Todas las nuevas modificaciones que se realicen de la aplicación Cliente Ligero se realizarán sobre esta última versión, por lo que se ruega encarecidamente a los usuarios del cliente ligero anterior a la 3.3.0, que procedan a planificar la migración de sus aplicativos, poniéndose en contacto con el Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores (CAID) del MINHAP.

    La versión 3.2.X no permite la consulta de los servicios de Registros Civiles entre otros.

    El plazo previsto de soporte de las versiones anteriores será hasta el 31 de diciembre de 2013, no incluyéndose nuevas funcionalidades sino solamente soporte a incidencias.

    21 de marzo de 2013

    Incremento del uso de la Plataforma de Intermediación de Datos en 2012 Desplegar acordeon

    El uso de la Plataforma de Intermediación de Datos durante el pasado año
    2012 aumenta un 32,36% respecto a 2011, con un incremento del
    ahorro generado al ciudadano respecto al mismo periodo del 25,30%

    En el año 2012, la Plataforma Intermediación de Datos ha realizado más
    de 22,6 millones transmisiones válidas de datos.
    Hay en producción 107 organismos y 143 aplicaciones.

    Se ofrecen mas de 29 servicios síncronos y 25 asíncronos, de 13 cedentes
    distintos.

    Los datos más significativos del proyecto son:
    Número de proveedores de Información (cedentes): 13 si se incluye
    Cambio de Domicilio
    Número de Transmisiones de datos: 22,6 Millones
    Ahorro estimado al ciudadano: 51 Millones de Euros
    Número de Servicios: 54 (29 síncronos y 25 Asíncronos)
    Incremento de TX de datos 2011-2012: 32,36%
    Incremento del Ahorro en el último año: 25,30%

    Para más información sobre la Plataforma de Intermediación de datos http://administracionelectronica.gob.es/ctt/svd(Abre en nueva ventana)

    11 de diciembre de 2012

    Servicio de Consulta de Prestaciones Públicas Desplegar acordeon

    El INSS, a través de la Plataforma de Intermediación, pone a disposición de todos los organismos públicos el servicio de Consulta de las prestaciones del Registro de Prestaciones Sociales Públicas y las de Incapacidad Temporal y Maternidad. Este servicio proporciona la siguiente información en relación a las prestaciones percibidas por un ciudadano a fecha actual:

    - Fecha de proceso: Fecha en la que se hace la consulta
    - Nombre y apellidos: Nombre y apellidos de la persona para la que se realiza la consulta
    - Código y descripción de las prestaciones percibidas
    - Importe de la prestaciones percibidas

    El servicio se encuentra disponible en producción desde el 10 de diciembre de 2012.

    Para más información, consulte el catálogo de servicios en el área de descargas o la documentación de los servicios.
    http://administracionelectronica.gob.es/recursos/PAE_13444285167863748.pdf?iniciativa=212

    10 de agosto de 2012

    Nueva versión del documentode Integración de Catastro disponible en Documentos de Integración, Ejemplos, Formularios de Alta, WSDL y XSD. Desplegar acordeon

    Se ha liberado la versión 1.8.11 del documento de Integración de Catastro. El documento se encuentra disponible en este portal accediendo a la siguiente URL http://administracionelectronica.gob.es/ctt/svd y entrando en el Área de Descargas.

    09 de agosto de 2012

    Nuevo servicio: Consulta de Prestaciones Sociales Públicas. Desplegar acordeon

    El INSS, a través de la Plataforma de Intermediación, pone a disposición de todos los organismos públicos el servicio de Consulta de las prestaciones del Registro de Prestaciones Sociales Públicas y las de Incapacidad Temporal y Maternidad.

    El servicio se encuentra actualmente disponible en el entorno de preproducción, y se espera que esté disponible en producción a lo largo del mes de septiembre.

    Para más información, consulte el catálogo de servicios en el área de descargas o la documentación de los servicios.

    30 de julio de 2012

    Norma Técnica que regula el funcionamiento de la Intermediación de Datos Desplegar acordeon

    Con fecha 26.07.2012 se ha publicado en el BOE la:

    Resolución de 28 de junio de 2012, de la Secretaría de Estado de
    Administraciones Públicas, por la que se aprueba la Norma Técnica de
    Interoperabilidad de Protocolos de intermediación, que da soporte legal
    a la Plataforma de Intermediación de datos.

    BOE 26.07.2012 NTI de Protocolos de intermediación(Abre en nueva ventana)

    Disponen de más información en al apartado de Normas Técnicas del ENS (Abre en nueva ventana)

    13 de julio de 2012

    Nuevo Servicio: Consulta de Nivel y Grado de Dependencia Desplegar acordeon

    Se ha liberado el nuevo Servicio de Consulta de Nivel y Grado de Dependencia que ofrece el IMSERSO. Los documentos y formularios se encuentran disponibles en este portal accediendo a la siguiente URL: http://administracionelectronica.gob.es/ctt/svd y entrando en el Área de Descargas.

    06 de julio de 2012

    Formularios CAID Desplegar acordeon

    El 5 de julio se ha actualizado la versión del formulario WEB de solicitud de soporte técnico al CAID.

    Se accede al mismo desde el portal PAe-CTT mediante un enlace ubicado en el apartado de Enlaces Relacionados   de las páginas de servicios comunes y de información general de cada uno de los servicios a los que presta soporte el CAID. También se puede acceder mediante el enlace https://valide.redsara.es/formulariosCAID/irMenuSolicitud.do

    Novedades principales:

    • Se incluye un alta previa de usuario en el sistema, con el fin de facilitar la creación de peticiones posteriores.
    • Se puede aportar información adicional a un caso ya abierto directamente a través del formulario, con el número de ticket, sin necesidad de enviar correo electrónico.
    • En la página del formulario disponen de un enlace al manual de usuario para solicitar soporte técnico.
    03 de julio de 2012

     Nuevo Servicio: Consulta de Nivel y Grado de Dependencia Desplegar acordeon

     Se ha liberado el nuevo Servicio de Consulta de Nivel y Grado de Dependencia  que ofrece el IMSERSO. Los documentos y formularios se encuentran disponibles en este portal accediendo a la siguiente URL: http://administracionelectronica.gob.es/ctt/svd y entrando en el Área de Descargas.

    02 de julio de 2012

    Nueva versión del documento de Integración de Catastro disponible en Documentos de Integración, Ejemplos, Formularios de Alta, WSDL y XSD. Desplegar acordeon

    Se ha liberado la versión 1.8.8 del documento de Integración de Catastro. El documento se encuentra disponible en este portal accediendo a la siguiente URL http://administracionelectronica.gob.es/ctt/svd y entrando en el Área de Descargas.

    05 de marzo de 2012

    Premio a la Plataforma de Intermediación Desplegar acordeon

    La Plataforma de Intermediación obtiene el premio al proyecto referente en Interoperabilidad y/o Seguridad en la Administración Central en la segunda edición de CNIS 2012 celebrada los días 22 y 23 de febrero

    Un año más se procedió a la entrega de los Premios CNIS a las mejores prácticas en marcadas dentro de los EENN tanto en Administración Pública y como privada. Ocho categorías diferentes y nueve premiados pusieron el broche de oro a una nueva edición de CNIS que superó todas las expectativas con más de medio millar de asistentes.

    El Premio al proyecto referente en Interoperabilidad y/o Seguridad en la Administración Central fue para la
    PLATAFORMA DE INTERMEDIACIÓN: SERVICIOS DE VERIFICACIÓN Y CONSULTA DE DATOS del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

    Toda la información referente al congreso se puede consultar en www.cnis.es

    05 de marzo de 2012

    Librerías SCSP 3.2.1 Desplegar acordeon

    La versión 3.2.1 de las librerías ya ha sido liberada y está disponible para su descarga. Incorpora numerosas novedades con respecto a las versiones anteriores, entre las que destacan las siguientes:

    - Se añade la opción de generar un justificante PDF firmado con los datos de la respuesta en las peticiones realizadas.
    - Ahora, es posible consultar las peticiones realizadas por un usuario del cliente ligero. Igualmente, Se permite la recuperación de una petición realizada a través de su idPetición.
    - Se añade la posibilidad de enviar peticiones asíncronas en el cliente ligero a través de una plantilla excel, permitiendo el envío de has 500 peticiones por lote.
    - Se actualiza en servicio de Renta, pasando de la V2 a V3.
    - Se solventan problemas de concurrencia en el Recubrimiento.

    Puede acceder a dichas librerías como usuario registrado del portal con perfil de administración en la URL http://administracionelectronica.gob.es/ctt/scsp

    11 de enero de 2012

    Nueva versión de Librerías SCSP para JAVA (versión 3.2.1) Desplegar acordeon

    Se ha liberado la versión 3.2.1 de las Librerías de SCSP para JAVA. La documentación y software de estas librerías para JAVA ya están disponibles en este portal accediendo a la siguiente URL http://administracionelectronica.gob.es/ctt/scsp y entrando en el Área de Descargas como usuario registrado con perfil de administración.

    04 de octubre de 2011

    Conferencia sobre intercambio de datos entre AAPP dirigida a Entidades Locales el próximo 10 de Noviembre Desplegar acordeon

    La Dirección General para el Impulso de la Administración electrónica va a realizar la primera conferencia sobre intercambio de datos entre AAPP dirigida a Entidades Locales.
    En la conferencia se tratarán en detalle los aspectos más relevantes relativos a la Plataforma de Intermediación: Servicios de verificación y consulta de datos, y a las aplicaciones que la propia DGIAE pone a disposición de las Administraciones Públicas para facilitar la interoperabilidad y el intercambio de datos.
    Para más información sobre el evento puede contactar con la Secretaría de la División de Proyectos de Administración Electrónica en el correo sgprotec@seap.minhap.es o en el teléfono 912732461.
    Disponen de un folleto explicativo de las jornadas, en la pestaña Área de Descargas "Folleto PI_SVD_Jornadas IntercambioDatos_AAPP.pdf"
     

    04 de marzo de 2011

    Formulario Web de Solicitud de Soporte Técnico al CAID Desplegar acordeon

    • El 4 de marzo se pone en producción un nuevo canal para la apertura de incidencias con el Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores (CAID). A los canales habituales de correo electrónico y teléfono se une el del formulario WEB de solicitud de soporte técnico, al que se accede desde el portal PAe_CTT mediante un enlace ubicado en el párrafo de Contacto que aparece en la pestaña de información General del servicio.
    • Este formulario contiene los datos necesarios para abrir una solicitud de soporte: Nombre del organismo, Persona de Contacto (Nombre, Apellidos, teléfono y dirección de correo), Entorno afectado, Campo de texto en el que describir los requerimientos del Usuario y tres campos más que permiten anexar ficheros con información complementaria como ACL’s, Log’s, etc… La solicitud se procesa cuando se pulsa el botón “Enviar por correo electrónico”.
    04 de marzo de 2011

    Servicio de Verificación de Datos de Residencia "extendido" (INE) Desplegar acordeon

    Procedimiento de Autorización de Consultas de Datos de Residencia (Extendido)

    • En el presente documento se describe el procedimiento de solicitud de acceso a la consulta de los datos de residencia a través de la Plataforma de Intermediación, Servicio de Verificación de datos de Residencia Extendido.
    • Se indican los requisitos exigidos por parte del cedente y que vienen recogidos en el formulario de acceso al servicio.
    • Se recuerda que el servicio SVDR normal se eliminará próximamente.

    Documento Área Pública de Descargas:PI_Procedimiento_Autorizacion_Servicio_Verificacion_Datos_Residencia_20110208

    22 de diciembre de 2010

    Servicio de Consulta en Fecha Concreta TGSS en PRODUCCIÓN Desplegar acordeon

    Ya está disponible en el entorno de PRODUCCIÓN el servicio de consulta en Fecha concreta de TGSS.
    La Tesorería General de la Seguridad Social ha puesto a disposición de las Administraciones Públicas un Servicio Web que permite la obtención de un certificado de Alta en Fecha Concreta de obligaciones con la Seguridad Social (Servicio Web de Alta en Fecha Concreta versión de Intermediación).
    El servicio básicamente consiste en que se le pasa una fecha a TGSS para una persona en concreto, y TGSS responde si dicha persona estaba en Alta laboral para la fecha solicitada.

    22 de diciembre de 2010

    Obtener descriptiva y gráfica y Consulta de bienes inmuebles Desplegar acordeon

    La Plataforma de Intermediación ofrece dos nuevos servicios de consulta del Catastro: Obtener descriptiva y gráfica y Consulta de bienes inmuebles.
    Consulta de Bienes Inmuebles. Mediante este servicio se obtiene información de datos catastrales de acuerdo a la Referencia Catastral introducida o a través de la referencia de polígono y/o parcela.
    Obtener Descriptiva y Gráfica. Permite obtener una certificación descriptiva y gráfica de un inmueble.
    Documento de integración en el Área de Descargas: DI_PINT_Servicios_Intermediados_v1_8_2.doc

    20 de mayo de 2010

    Servicio de Consulta en Fecha Concreta TGSS Desplegar acordeon

    Ya está disponible en el entorno de Preproducción el servicio de consulta en Fecha concreta.
    La Tesorería General de la Seguridad Social ha puesto a disposición de las Administraciones Públicas un Servicio Web que permite la obtención de un certificado de Alta en Fecha Concreta de obligaciones con la Seguridad Social (Servicio Web de Alta en Fecha Concreta versión de Intermediación).
    El servicio básicamente consiste en que se le pasa una fecha a TGSS para una persona en concreto, y TGSS responde si dicha persona estaba en Alta laboral para la fecha solicitada.

    20 de abril de 2010

    Ministerio de Presidencia en Tecnimap 2010 Desplegar acordeon

    Ministerio de Presidencia en Tecnimap El Ministerio de la Presidencia asistió a las sesiones de Tecnimap 2010 celebradas el pasado 7-9 de abril.

    26 de marzo de 2010

    Títulos Universitarios y No Universitarios (M. Educación) Desplegar acordeon

    La Plataforma de Intermediación ofrece dos nuevos servicios de consulta de datos de los Títulos Oficiales de un ciudadano, estos son:

    • El Servicio de Verificación de Datos de Títulos universitarios oficiales (SVDTU)proporcionará información acerca de los títulos universitarios oficiales otorgados a un ciudadano.
    • El Servicio de Verificación de Datos de Títulos No universitarios oficiales (SVTNU) proporcionará información acerca de la lista de títulos no universitarios oficiales obtenidos por un ciudadano.


    Por el momento se encuentran disponibles la titulaciones obtenidas con posterioridad a 1999.

    Estos servicios podrán ser utilizados de forma automatizada por las aplicaciones que sean adaptadas para incluir dicha consulta.
    Documento Área de descargas: DI_SVDT_v1_8.pdf

    25 de enero de 2010

    Datos Catastrales y Certificación Catastral Desplegar acordeon

    La Plataforma de Intermediación ofrece dos nuevos servicios de consulta: Consulta de los datos Catastrales y Certificación Catastral

    • Consulta Catastral
    • Certificado de Titularidad.
    • Estar al Corriente de Deuda con la AEAT para Ayudas y Subvenciones (AEAT)
    • La Plataforma de Intermediación ofrece un nuevo servicio para comprobar si un ciudadano está al corriente de pago con la AEAT para la concesión de Ayudas y  Subvenciones.
    • Proveer al sistema SVD de la capacidad de facilitar información relativa al estado de deudas tributarias pendientes para la obtención de Ayudas y Subvenciones otorgadas a un ciudadano o empresa.

    Los datos del certificado serán proporcionados por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

    Este servicio podrá ser utilizado de forma automatizada por las aplicaciones que sean adaptadas para incluir dicha consulta.
    Documento Área de descargas: DI_SVDBS_v1_4.pdf

    08 de enero de 2010

    Premios 4th European eGovernment Awards 2009 SVD. Desplegar acordeon

    El Servicio de Verificación de Datos ha sido reconocido como buena práctica en el marco de la cuarta convocatoria de premios europeos de administración 2009( http://www.epractice.eu/en/awardsfinalists2009(Abre en nueva ventana) ).

    31 de diciembre de 2009

    Nuevos Servicios de Intermediación de Datos Disponibles Desplegar acordeon

    Se han incluido nuevos servicios de verificación de datos en la Plataforma de Intermediación:

    • Prestaciones y Situación de Desempleo del SPEE (Servicio Público de Empleo Estatal)
    • Títulos Universitarios y No Universitarios (M. Educación)
    • El Servicio de Verificación de Datos de Títulos universitarios oficiales (SVDTU)proporcionará información acerca de los títulos universitarios oficiales otorgados a un ciudadano.
    • Servicio de Verificación de Datos de Desempleo proporcionará información acerca del Certificado de la última situación de prestaciones.
    • Servicio de Verificación de Importes Actuales proporcionará información acerca del Certificado de Importes de Prestaciones percibidos Actuales
    • Servicio de Verificación de Importes por Periodos proporcionará información acerca del Certificado de Importes de Prestaciones percibidos en un Periodo determinado.
    • Servicio de Verificación de Datos de Títulos No universitarios oficiales

    (SVTNU) proporcionará información acerca de la lista de títulos no universitarios oficiales obtenidos por un ciudadano.
    Por el momento se encuentran disponibles la titulaciones obtenidas con posterioridad a 1999.

    Datos Catastrales y Certificación Catastral (D.G. del Catastro)
    Consulta Catastral
    Certificado de Titularidad.
    Estar al Corriente de Deuda con la AEAT para Ayudas y Subvenciones (AEAT)
    Proveer al sistema SVD de la capacidad de facilitar información relativa al estado de deudas tributarias pendientes para la obtención de Ayudas y Subvenciones otorgadas a un ciudadano o empresa.
    Los datos del certificado serán proporcionados por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

    05 de diciembre de 2009

    Desempleo del SPEE (Servicio Público de Empleo Estatal) Desplegar acordeon

    La Plataforma de Intermediación ofrece tres nuevos servicios de consulta de datos de la Prestación de Desempleo de un ciudadano, estos son:

    • Servicio de Verificación de Datos de Desempleo proporcionará información acerca del Certificado de la última situación de prestaciones.
    • Servicio de Verificación de Importes Actuales proporcionará información acerca del Certificado de Importes de Prestaciones percibidos Actuales
    • Servicio de Verificación de Importes por Periodos proporcionará información acerca del Certificado de Importes de Prestaciones percibidos en un Periodo determinado.

    Estos servicios podrán ser utilizados directamente de forma automatizada por las aplicaciones que sean adaptadas para incluir dicha consulta.
    Documento Área de descargas: DI_SVDP_v2_7.pdf

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Responsable