El pasado viernes 25 de agosto, entró en vigor la Ley de Servicios Digitales (DSA) para las grandes plataformas en línea, incluidas Amazon, Google y TikTok.
A partir de ahora, 19 plataformas y motores de búsqueda con al menos 45 millones de usuarios tendrán que cumplir con las reglas de la
¿Cuáles son las nuevas obligaciones? Las grandes plataformas en línea tendrán que identificar, analizar y mitigar una amplia gama de riesgos sistémicos, que van desde cómo se puede amplificar la desinformación en sus servicios hasta el impacto en la libertad de expresión. También están obligados a llevar a cabo su primera evaluación anual de riesgos y compartirla con la Comisión Europea.
En términos de protección de datos, la
Además, para aumentar la transparencia y la rendición de cuentas, las grandes plataformas tendrán que dar acceso a los datos disponibles públicamente a los investigadores examinados . La Comisión Europea especificará además las condiciones para compartir datos y los fines para los que se pueden utilizar.
Más información en la página de datos de DSA o consulte la hoja de preguntas y respuestas .