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Incorporación al Sistema de Interconexión de Registros (SIR) de las Universidades Públicas españolas
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28 julio 2021
Durante el presente año, ocho nuevas universidades públicas se han incorporado a SIR mediante la aplicación de registro GEISER.
Según lo previsto en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común , cada Administración dispondrá de un Registro Electrónico General en el que se realizará el asiento correspondiente de todos los documentos que sean presentados o se reciban en cualquier órgano administrativo. En este mismo artículo, se dice que “los registros electrónicos de todas y cada una de las Administraciones, deberán ser plenamente interoperables, de modo que se garantice su compatibilidad informática e interconexión, así como la transmisión telemática de los asientos registrales y de los documentos que se presenten en cualquiera de los registros”. Como es bien sabido, las Universidades Públicas recaen bajo el ámbito de aplicación de esta ley 39/2015.
Por otro lado, el principio de cooperación, colaboración y coordinación al que se refiere el artículo 3 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público establece el Convenio como instrumento con efectos jurídicos para la formalización de acuerdos entre Administraciones para un fin común. Y es a través de la firma de un convenio de colaboración, como se articula el mecanismo legal que permite habilitar el uso de
En los siguientes gráficos, se muestra el detalle de situación actual en
Y se espera que, a lo largo de este año 2021, se concluya el proceso de incorporación de las que restan, gracias a la colaboración e interés puesto por las mismas desde el inicio del proyecto y el trabajo de coordinación realizado por la CRUE .
Más información en la solución SIR del CTT
- Centro de Transferencia de Tecnología
- Infraestructuras y servicios comunes
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