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Nueva versión Portafirmas SARA

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"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

09 febrero 2018

Disponible en producción la nueva versión v.4.7.6.8 de Portafirmas Red SARA.

Port@firmas es una aplicación que permite incorporar la firma electrónica en los flujos de trabajo de una organización. Incluye el Cliente @firma para la firma cliente de usuario y se integra con la plataforma @firma del Ministerio de Hacienda y Función Pública para la validación de las firmas que se generan.

En esta nueva versión se han incluido un conjunto de nuevas funcionalidades y diversas mejoras. En concreto, se incluyen las siguientes novedades:

  • Nueva funcionalidad de invitación de usuarios a Portafirmas. Se ofrece la posibilidad de invitar usuarios nuevos al Portafirmas. Para ello se ha generado una nueva opción en el menú: Redactar/Nueva petición invitación. Una vez que el usuario invitado acepta la petición, se considera un nuevo usuario del Portafirmas. Para más información sobre esta funcionalidad se puede consultar el Manual de usuario, disponible en el menú de Ayuda.
  • Se modifican los informes de firma normalizados para que se guarden de forma independiente y no se sobrescriba el informe.
  • Se modifican los servicios móviles para que se envíen al móvil las peticiones sólo validadas en lugar de todas las pendientes.
  • Incorporación de iconos cuando una petición tiene comentarios o anexos
  • Recuperación de sellado de informes
  • Nuevo botón de visualización de documentos antes de firmar. Mediante este botón, se podrá visualizar el documento que se va a firmar sin tener que descargarlo, lo cual facilitará al usuario el proceso de firmado de peticiones.
  • Se ha añadido el tipo de firma en el detalle de la petición, proporcionando al usuario más información sobre la firma que va a realizar.
  • Se añade una entrada al menú de ayuda con una Guía Rápida de uso del Portafirmas.
  • Nueva funcionalidad anular firmas. Se incluye una pestaña de anular firma tanto en las peticiones pendientes como en las peticiones firmadas y se añade una nueva sección de Peticiones Anuladas. Solamente se permiten anular firmas cuyo origen no sea una aplicación.
  • Mejoras en la gestión de errores del Miniapplet de @firma: se muestra al usuario la información del error que se genera cuando el documento contiene una firma previa con certificado revocado o inválido.
  • Control de longitud del campo asunto en la redacción de peticiones y de peticiones de invitación (Longitud máxima <=255)
  • Validación del formato del campo destinatario (correo electrónico) en peticiones de invitación.
  • Corregido error al generar el QR del informe de firma.
  • Otras correcciones de errores y pequeñas mejoras.

Más información en la solución Portafirmas del CTT.

  • Identidad y Firma electrónica
  • Infraestructuras y servicios comunes