accesskey_mod_content

Disponibles los análisis de UNE 139803:2012 en el Observatorio de Accesibilidad Web

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

14 mayo 2015

El servicio de diagnóstico en línea ofrece ya la posibilidad de realizar análisis con respecto a la nueva metodología basada en la UNE 139803:2012 y que ha sido provisionalmente aprobada para su uso por las Administraciones Públicas.

Dentro de la iniciativa del Observatorio de Accesibilidad Web el servicio de diagnóstico en línea permite, a cualquier departamento de las Administraciones Públicas, realizar análisis automáticos de accesibilidad conformes a las metodologías del estudio del observatorio de accesibilidad web. A los previamente existentes, basados en la norma UNE 139803:2004 (semejante a WCAG 1.0), se unen los basados en la norma UNE 139803:2012(Abre en nueva ventana) (equivalente a WCAG 2.0).

La nueva metodología ha sido discutida y presentada en el Grupo de Trabajo de sitios web de la AGE y el grupo de trabajo de "Observatorio, Indicadores y Medidas" del Comité Sectorial de Administración Electrónica (AGE, CCAA, EELL). Con la colaboración de todos los ámbitos implicados se ha aprobado la  Metodología UNE 139803:2012(Abre en nueva ventana) que ha servido como base para construir estas nuevas opciones en el servicio de diagnóstico en línea.

Con la puesta en funcionamiento de los análisis conformes a UNE 139803:2012 comienza ahora la fase de verificación y prueba de esta nueva metodología a la cuál se invita a todos los organismos de las Administraciones Públicas. Pueden remitirnos todos los comentarios a través de los foros disponibles en la comunidad accesibilidad.

Esta metodología será aprobada como definitiva una vez se haya realizado la primera iteración de prueba del observatorio y se verifique su validez final sobre múltiples portales en activo.

El servicio de diagnóstico en línea está disponible a través de la Comunidad Accesibilidad como punto de encuentro para los gestores de portales web de las administraciones públicas de cualquier ámbito administrativo (AGE, CCAA, EELL, universidades, otros entes estatales, etc.). En él se puede compartir información y experiencias y resolver dudas. Cualquier gestor de las administraciones públicas puede solicitar formar parte de esta comunidad y hacer uso de los servicios ofrecidos.

  • Accesibilidad