Filtrado
Filtrar por etiquetas

Enero

• 28 enero 2015

AENOR presenta la primera norma para las ciudades inteligentes

AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) ha publicado la primera Norma para las Ciudades Inteligentes, la UNE 178301 sobre Datos Abiertos (Open Data), que establece los requisitos para la reutilización de estos datos elaborados o custodiados por el sector público.

• 28 enero 2015

Reunión de trabajo y nuevas incorporaciones al Foro CPP-RISP .

logo datos.gob

El Foro de Colaboración Público Privada en materia de Reutilización de la Información del Sector Público (Foro CPP-RISP), celebrado ayer en las instalaciones de la Red.es, ha revisado los avances obtenidos y ha consensuado nuevas actuaciones, en las cuatro líneas de trabajo definidas: marco legal, colaboraciones sectoriales, colaboraciones internacionales y acciones de difusión e impulso.

• 26 enero 2015

Nueva nota técnica del OBSAE. Portal de Transparencia

logo obsae

La base para la Publicidad Activa de información recogida en la Ley de Transparencia

• Secretaria General de Administracion Digital y Observatorio de Administracion Electronica
  • 23 enero 2015

El MINHAP firma con la Comisión Europea un memorando de entendimiento que respalda la conexión entre Red SARA y la red europea TESTA para acceso a servicios transfronterizos.

Este memorando da cobertura formal a la conexión entre Red SARA y la red transeuropea TESTA y refuerza el compromiso de colaboración entre la Administración General del Estado, el MINHAP en particular, y la Comisión Europea. Dicha conexión entre Red SARA y TESTA permite la integración de la Administración en al menos 21 servicios usados por 16 entidades correspondientes a 18 áreas sectoriales.

• Infraestructuras y servicios comunes
    • Interoperabilidad
  • 21 enero 2015

La Xunta de Galicia libera la aplicación web de gestión de aulas de la red CeMIT

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), acaba de publicar en el Repositorio de Software Libre de la Xunta, la aplicación web de gestión de aulas (XEA) desarrollada para las la aulas de la red CeMIT, en colaboración con Fundetec. En el Repositorio están ya disponibles con licencias libres tanto el código fuente completo de la aplicación como su documentación.

• Servicios electrónicos
  • 13 enero 2015

El ministro del Interior presenta el nuevo DNI electrónico 3.0

El nuevo documento, presentado en Lleida, provincia piloto, incorpora un chip certificado como dispositivo seguro, con mayor capacidad y velocidad, y con la misma validez jurídica que la firma manuscrita y dotado de tecnología NFC. También se ha presentado el nuevo pasaporte 3.0 que integra nuevas medidas de seguridad y un chip de altas prestaciones.

• Identidad y Firma electrónica
  • 13 enero 2015

Las administraciones públicas vascas ofertan ya más de 11.000 servicios y trámites a través de Internet

El Gobierno Vasco ha actualizado, con los datos de 2013, el directorio de Servicios Públicos Avanzados, ZERPA. Se trata de una herramienta fundamental para alcanzar la ventanilla única electrónica de las administraciones públicas vascas. Esta base de datos, es gratuita y se encuentra a disposición de la ciudadanía, las empresas y el sector público vasco.

• Servicios electrónicos
(Ningún campo obligatorio)