El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, ha presentado el nuevo Informe-Memoria sobre la Responsabilidad Social de la Administración General del Estado (AGE), correspondiente a 2012, cuyo modelo se diseñó en el grupo de trabajo de la Comisión Técnica de Responsabilidad Social, integrada por la Administración y las organizaciones sindicales, siguiendo los criterios del Consejo Estatal de la Responsabilidad Social Empresarial (CERSE) y los modelos internacionales existentes al efecto. Esta vía, además, es la que utilizan las empresas del IBEX y comienzan a hacerlo las administraciones públicas.
Tres apartados son os analizados: Medio Ambiente, Dereitos e Políticas Laborais e Bo Goberno.
No ámbito do Bo Goberno destaca:
- Mellora da Transparencia e acceso á información pública: Implantación da plataforma ACCEDA , que permite construír sedes electrónicas, e conversión do punto de acceso xeral no portal por defecto de entrada á AGE, www.060.es . O portal, en 2012, recibiu 4,09 millóns de visitas.
- En redución de cargas administrativas, estímase que en 2012 o aforro para as empresas debido á implantación de sedes electrónicas foi de 1.400 millóns de euros, e o derivado da simplificación documental, superior a 1.300 millóns de euros.