accesskey_mod_content

OCDE

  • Opinar
  • Escoitar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

O OCDE constitúe un foro de compartición e intercambio de experiencias de Gobernos nacionais de todo o mundo co fin de atopar solucións a problemas comúns e expor recomendacións nos ámbitos económicos, sociais e ambientais. Na área de Gobernación Pública trabállase desde 2001 en políticas públicas relacionadas coa modernización da Administración e a administración dixital, destinadas a explorar como os gobernos poden aproveitar mellor as tecnoloxías da información e as comunicacións (TIC) para integrar os principios de boa gobernación dos países.

  • Network on E-Government (Abre en nova xanela) (E-Leaders): Grupo de la OCDE, que depende del Comité de Gobernanza Pública, formado por los CIOs (Chief Information Officer) o máximas autoridades en materia de Tecnologías de la Información para las Administración Públicas de los Estados Miembro. Su objetivo es intercambiar información entre los Estados Miembro sobre las estrategias y el estado de situación de la Administración Digital y el Gobierno Abierto en sus países, así como formular recomendaciones de alto nivel para la elaboración de Estrategias de Administración Digital. También se encarga de la aprobación de las evaluaciones en materia de Administración Digital y Gobierno Abierto que realiza la OCDE a los distintos países (peer-to-peer reviews). De él depende el subgrupo encargado de analizar indicadores de Administración Digital y el encargado de analizar indicadores de Gobierno Abierto en los Estados Miembro. En ellos también se preparan los documentos y estudios sobre la materia.
  • Working Party on Security and Privacy in the Digital Economy - WPSPDE (Abre en nova xanela) : El Grupo de Trabajo de Seguridad y Privacidad en la Economía Digital, anteriormente denominado de Seguridad de la Información y Protección de la Privacidad (Working Party on Information Security and Privacy – WPISP), realiza estudios y formula recomendaciones de alto nivel para que los gobiernos y otros actores aseguren que la seguridad y la protección de la privacidad respaldan el desarrollo de la economía de Internet así como la prosperidad económica y social. Identifica tendencias, sirve para el intercambio de experiencias y analiza el impacto de la tecnología en el desarrollo de políticas relativas a la seguridad y a la protección de la privacidad (protección de datos de carácter personal, identificación y autenticación electrónica, criptografía, seguridad de la información, ciberseguridad).
  • Task Force Observatorio de Innovación do Sector Público: O Observatorio de Innovación do Sector Público é o resultado dunha Task Force dependente do Comité de Gobernación Pública, que ten como obxectivo recoller todas as iniciativas innovadoras destinadas a achegar solucións para os xestores públicos que buscan ideas para reducir o gasto na prestación dun servizo, para mellorar un servizo sen incrementar o custo ou para pór en marcha un novo produto que noutro país xa existe. Eríxese nun foro internacional de intercambio de prácticas innovadoras.