accesskey_mod_content

Disponible la Norma UNE-EN 301549:2019 en el PAe

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

16 mayo 2019

A través del Portal de Administración Electrónica puede consultarse esta norma de gran utilidad para la accesibilidad TIC en las Administraciones Públicas.

El 21 de diciembre de 2018 la Comisión Europea publicó la Decisión de Ejecución (UE) 2018/2048 de la Comisión, de 20 de diciembre de 2018 , sobre la norma armonizada aplicable a los sitios web y a las aplicaciones para dispositivos móviles(Abre en nueva ventana) redactada en apoyo de la Directiva (UE) 2016/2102(Abre en nueva ventana) del Parlamento Europeo y del Consejo. Esta decisión aplica al contexto español a través del RD 1112/2018(Abre en nueva ventana) .

Con la publicación de esta decisión se establece que el estándar de aplicación para el cumplimiento de los requisitos es la norma "EN 301 549 V2.1.2 (2018-08). Requisitos de accesibilidad para productos y servicios TIC"(Abre en nueva ventana) , que en su versión española se materializa en la norma UNE-EN 301-549:2019, de Requisitos de accesibilidad de productos y servicios TIC. Es por ello, que se considera necesario facilitar su acceso de manera gratuita para que pueda ser consultada por todas las Administraciones Públicas españolas.

Esto es posible gracias a un acuerdo suscrito entre la Secretaría de Estado de Función Pública (SEFP) y AENOR(Abre en nueva ventana) para la difusión de esta norma. Este documento está disponible a través del Portal de Administración Electrónica:

https://administracionelectronica.gob.es/PAe/accesibilidad/une-en-301549-2019.pdf

Con la publicación de dicha norma se pretende ayudar tanto a los desarrolladores y evaluadores de aplicaciones móviles y páginas web en materia de accesibilidad, como a las personas encargadas de realizar las evaluaciones de accesibilidad, normalmente auditores o consultores que velan por el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad.

  • Accesibilidad