La Comisión Europea presenta una herramienta para ayudar a las pymes a autoevaluar su madurez digital

31 julio 2024

Los Centros Europeos de Innovación Digital (EDIHs) lanzaron una herramienta de evaluación de madurez digital que ayudará a las pymes a identificar sus fortalezas y debilidades en la transformación digital de su negocio.

Las empresas pueden utilizar esta herramienta para evaluar su madurez en función de seis criterios clave: estrategia empresarial digital, preparación digital, mejora de las competencias digitales, gestión de datos, automatización e inteligencia, y digitalización ecológica. Con esta información, las pymes pueden planificar su crecimiento digital de forma más eficaz y recibir asesoramiento personalizado de su EDIH local. Además, otros actores como  Enterprise Europe Network  y los clústeres industriales pueden aprovechar la herramienta de evaluación de madurez digital para ayudar a sus pymes a digitalizarse y utilizar la inteligencia artificial.

La red EDIH, compuesta por 228 centros, tiene como objetivo reforzar las capacidades digitales de las empresas y las organizaciones del sector público. Con 151 centros financiados por el  Programa Europa Digital  de la Comisión y 77 respaldados por recursos nacionales o regionales, la red será un catalizador para la innovación y el crecimiento digitales en toda Europa. La herramienta está abierta a todas las empresas y está disponible gratuitamente en 32 idiomas.

La herramienta de evaluación de madurez digital  ayudará a alcanzar el objetivo de la Década Digital de que  las empresas europeas adopten en un 75 % la IA, la nube o los macrodatos. La red de centros europeos de innovación digital (EDIH), junto con la  Oficina de IA,  que ya está en pleno funcionamiento, será una ventanilla única para las pymes y los servicios públicos que busquen soluciones de IA y transformación digital.

Encuentre más información sobre los  Centros Europeos de Innovación Digital  (EDIH) y la  herramienta de evaluación de madurez digital  .

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Desarrollo de Sistemas, Aplicaciones y Soluciones Informáticas