Conferencia Internacional sobre la Ley de Ciberseguridad de la UE

• Bruselas
  • 29 marzo 2023 - 30 marzo 2023
  • 9:00

La Ley de Ciberseguridad establecerá un marco europeo de certificación de ciberseguridad para productos, servicios y procesos TIC. Los esquemas actuales pueden incorporarse a este nuevo marco, o pueden necesitar evolucionar para adaptarse a los cambios regulatorios. La conferencia cubrirá los efectos potenciales en los esquemas actuales y los mandatos regulatorios, así como los nuevos esquemas candidatos potenciales para ejes clave de la industria como IoT, nube, comunicaciones, pagos, automotriz y más. Los temas incluyen estándares 5G, esquemas de IoT, inteligencia artificial, sistemas de control de automatización industrial (IACS), ETSI EN 303645, CEN/CENELEC JTC13 WG3, EUCC, programa de trabajo móvil de la Unión (URWP), directiva NIS, estándares de nube, estándares ligeros, IACS, SESIP, ciclo de vida de desarrollo seguro (SDL) y plataforma global.

La Conferencia Internacional sobre la Ley de Ciberseguridad de la UE se ha desarrollado para ayudar a la comunidad de estándares a prepararse para la evolución de los marcos basados ​​en el riesgo destinados a abordar la fragmentación del mercado en la UE. La Ley de Ciberseguridad de la UE, ahora en las primeras etapas de desarrollo, eventualmente creará un organismo europeo independiente de amplio alcance para la regulación de la ciberseguridad como parte del objetivo del "mercado digital único". Este mandato regulatorio histórico tendrá un efecto de gran alcance en la comunidad de estándares internacionales: ahora es el momento de comenzar a planificar y participar en los cambios en curso.

Registro(Abre en nueva ventana)

Programa(Abre en nueva ventana)

Fuente del evento(Abre en nueva ventana)