VIII Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad

• Sede Afundación, Vigo
  • 21 junio 2023 - 23 junio 2023

Las VIII Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC) se celebrarán en la Sede Afundación de Vigo entre los días 21 y 23 de junio de 2023.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) colabora en la realización de estas Jornadas. INCIBE es la entidad de referencia nacional para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación, profesionales, empresas y especialmente para sectores estratégicos. Es misión de INCIBE apoyar la I+D+i para generar conocimiento y tecnología que haga frente a las necesidades y retos que plantean las ciberamenazas y ciberataques.

JNIC es un congreso científico que promueve el contacto, intercambio y discusión de ideas, conocimientos y experiencias entre la red académica y de investigación por una parte, y profesionales y empresas por otra. Sirve de escaparate de los últimos avances científicos en la materia y materializa un foro de debate en el que presentar perspectivas y enfoques innovadores en ciberseguridad, posibilitando la conexión entre la acción investigadora e innovadora y el desarrollo de productos y servicios de valor para la sociedad. Investigadores y profesionales de diferentes puntos de la geografía nacional presentarán el resultado de sus investigaciones científicas desde diversas perspectivas con un nexo común: la ciberseguridad.

Las Jornadas se centrarán en tres ejes: Investigación, Transferencia y Formación en Ciberseguridad. En esta edición los artículos científicos originales se enviarán a publicación en IEEEXplore y las versiones extendidas de los artículos de más calidad se enviarán a un número especial de la revista Wireless Networks (WINET) (Q2).

Web de las jornadas(Abre en nueva ventana)

Inscripción(Abre en nueva ventana)

Programa(Abre en nueva ventana)