accesskey_mod_content

Publicado el procedimiento para la adhesión al convenio para el uso del Centro de Impresión de la AEAT desde Notifica

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

11 marzo 2020

Las órganos  de la AGE y sus organismos públicos vinculados o dependientes se podrán adherir a este convenio para la utilización del Centro de Impresión y Ensobrado de la AEAT en las notificaciones y comunicaciones con salida en soporte papel gestionadas a través de la plataforma Notifica.

El pasado 28 de diciembre de 2019 se publicó el convenio en el BOE la Resolución de 26 de diciembre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Administración Digital y la Agencia Estatal de Administración Tributaria, para la prestación del servicio compartido gestión de notificaciones y comunicaciones a través del Centro de Impresión y Ensobrado de la Agencia Tributaria mediante la plataforma electrónica Notific@.
 
Podrán adherirse todos los órganos de la de la Administración General del Estado y los organismos públicos vinculados o dependientes de la misma a que se refiere el artículo 84.1.a) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, siempre que exista aceptación previa por parte de la Agencia Tributaria en atención a la disponibilidad de recursos de su Centro de Impresión y Ensobrado y por parte de la SGAD en función de la capacidad de uso de la plataforma Notifica.

En este contexto, se ha publicado en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria el procedimiento para la solicitud de adhesión a este convenio(Abre en nueva ventana) .

Una vez confirmada la capacidad de Notific@ y del CIE y firmada la autorización de la adhesión por el Secretario General de Administración Digital (SGAD) y por el Director de la Agencia Tributaria (AEAT), se podrá hacer uso del servicio de impresión y ensobrado.

No obstante, la activación efectiva del servicio requiere haber superado con éxito todas las pruebas establecidas, así como haber formalizado con éxito la solicitud de alta técnica en producción del servicio de Notifica.

En el área de descarga del proyecto de Notifica en el CTT se dispone de la información para la solicitud del alta técnica en Notifica y para la adhesión al convenio.

  • Centro de Transferencia de Tecnología
  • Servicios electrónicos