El servicio ACCEDA en la NUBE, premio @asLAN en la categoría de Servicios Digitales Compartidos

17 marzo 2020

ACCEDA en la Nube es una solución multi-organismo que permite, en un plazo breve de tiempo y con un esfuerzo reducido, disponer de una sede electrónica propia acompañada de una aplicación para la tramitación de los expedientes administrativos, que funcionan de forma integrada.

El servicio ACCEDA en la NUBE , impulsado y evolucionado por la Secretaría General de Administración Digital (SGAD) ha sido reconocido con el Premio @asLAN en la categoría de Servicios Digitales Compartidos(Abre en nueva ventana) . Esta solución aborda el ciclo completo para una gestión-e de los procedimientos,  incluyendo además una herramienta para la definición, parametrización y publicación de los procedimientos administrativos y el diseño de los formularios de solicitud.

En esta edición de los Premios @asLAN, ACCEDA en la NUBE (Multisede) ha sido reconocido como un proyecto transformador del sector público. A lo largo del pasado año 2.019, algunos ministerios - de nueva creación - y organismos han optado por el uso de ACCEDA en la Nube como solución para la puesta en marcha de su sede y la tramitación electrónica de sus procedimientos administrativos.

Otros ministerios y administraciones, disponiendo ya de una sede electrónica previa, se han decantado asimismo por ACCEDA como opción para reducir los costes y el esfuerzo destinados al mantenimiento y evolución de servicios de sede y aplicaciones ad-hoc. Algunos ejemplos son el Ministerio de Cultura y Deporte(Abre en nueva ventana) , el Ministerio de Ciencia e Innovación(Abre en nueva ventana) , el Museo Reina Sofía (Abre en nueva ventana) o Autoridades Portuarias como Port Castelló.(Abre en nueva ventana)

En evolución continua, ACCEDA incorpora nuevas funcionalidades y opciones de forma progresiva, y se integra con diferentes servicios horizontales y comunes, para dotar a los organismos usuarios de mayores capacidades para el desempeño de sus funciones.

Premios @asLAN 2020

@asLAN(Abre en nueva ventana) , asociación sin ánimo de lucro constituida por más de 130 empresas tecnológicas, ha hecho entrega el pasado día 10 de marzo de los premios que convoca anualmente, con motivo de la celebración de su congreso tecnológico.

El Congreso&EXPO asLAN reúne a fabricantes internacionales líderes en innovación IT junto a reconocidos expertos en Transformación Digital. En el marco de este congreso, la asociación @asLAN otorga estos premios(Abre en nueva ventana) con el principal objetivo de identificar, reconocer y divulgar experiencias y casos de éxito en la Transformación Digital de las Administraciones Públicas, que provean nuevos servicios, mejoren la eficiencia y contribuyan a reducir costes. Las candidaturas finalistas y premiadas son elegidas mediante votación de las empresas tecnológicas asociadas y los miembros inscritos en @asLAN.

Más información en la solución ACCEDA del CTT

• Centro de Transferencia de Tecnología