accesskey_mod_content

Recomendaciones para acceso remoto seguro a información sensible

18 octubre 2021

Logo CCN-CERT

Ya está disponible en el portal del CCN-CERT, el documento “Recomendaciones para acceso remoto seguro a información sensible preservando seguridad y productividad”.

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN), ha publicado el Abstract Recomendaciones para acceso remoto seguro a información sensible preservando seguridad y productividad donde se detallan recomendaciones para evitar accesos no autorizados.

Con el fin de fomentar la productividad y la movilidad de los usuarios que requieren del acceso a información sensible, ya sea desde la red corporativa de una organización, sedes remotas, filiales o sucursales, es necesario un conjunto de recomendaciones y mejores prácticas para preservar la seguridad de la misma.

Uno de los puntos clave es la realización de un análisis de riesgos, el cual permitirá conocer el punto de partida en materia de riesgos y amenazas en el que se encuentra el sistema. A partir de ello, se deberán incorporar al sistema las salvaguardas necesarias para minimizar la probabilidad de materializarse la amenaza sobre el mismo

La aplicación de estas medidas incrementará la protección frente a accesos no autorizados, a la vez que mejorará la productividad permitiendo un acceso controlado, seguro y vigilado.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Seguridad