La Comisión Nacional del Mercado de Valores se integra plenamente en SIR tras haber finalizado la fase de certificación en la norma SICRES 3.0

09 mayo 2017

Con la integración de la CNMV, se va completando la incorporación en SIR de los organismos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El pasado 4 de mayo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, se integró en el Sistema de Interconexión de Registros, tras haber finalizado con éxito la certificación de su aplicación de registro en la norma SICRES 3.0, sumando ya 22 las aplicaciones certificadas, de las cuales 12 están en producción.

Esta certificación, habilita a la CNMV para la integración de sus oficinas de registro en la Plataforma de Intercambio Registral SIR, lo que permitirá el envío y recepción de asientos registrales electrónicamente entre el resto de oficinas integradas, con el consiguiente ahorro de costes y mejora de la eficiencia de la actividad administrativa.

Con la CNMV son ya 8 los organismos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad integrados en SIR que, junto al resto de órganos y organismos de los diferentes departamentos ministeriales de la AGE, ya sea mediante aplicaciones certificadas o servicios comunes ofrecidos por el MINHAFP como ORVE y GEISER , representan más del 50% de los casi 3.400.000 asientos registrales enviados a traves de la plataforma SIR.

Más información sobre la solución SIR en CTT.

• Infraestructuras y servicios comunes