Paterna constituye el Comité de Seguridad para velar por la administración electrónica

• Opinar

16 julio 2013

El Comité de Seguridad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Paterna tiene el objetivo de reforzar la seguridad de los soportes informáticos de la administración electrónica. Se trata de un órgano de control y seguridad informática y se establece en cumplimiento con el Decreto 3/2010 por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

El comité ha quedado presidido por el alcalde y compuesto por la jefa del Área de Organización y Modernización-TIC, el Jefe de Policía, el Jefe del Área de Recursos Humanos, el Interventor Municipal, la Tesorera Municipal, el Oficial Mayor, la Secretaria General y el Jefe del Área de Contratación, entre otros.

Entre las funciones del comité destaca la de establecer procedimientos para el control de los datos mediante la coordinación de distintas áreas y la aprobación de una normativa de seguridad de la información. Con ello se promueve la mejora continua de la seguridad informática de un municipio que gestiona los datos de cerca de 70.000 personas.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Seguridad