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Posibilidad de definir validadores por aplicación

25 marzo 2019

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Disponible una nueva versión del Portafirmas General del Estado, la solución proporcionada por la Secretaría de la Administración Digital (SGAD) para generar flujos de firma y firmar electrónicamente documentos, utilizando el certificado digital del firmante.

Entre sus novedades, se encuentra la posibilidad de definir usuarios validadores para peticiones de firma, enviadas por las aplicaciones que se integran con el Portafirmas mediante la Interfaz Genérica. De esta manera, un usuario puede configurar a otro usuario de Portafirmas para que valide las peticiones que vienen de otras aplicaciones de portafirmas, como por ejemplo, DocelWeb, el Portafirmas de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE). Estableciendo esta configuración, el usuario destinatario de la petición de firma, por defecto, solo verá en su bandeja de peticiones de firma, las que hayan sido previamente validadas por su validador.

Por otro lado, se ha mejorado la generación de los códigos QR de los informes de firma que se pueden descargar del Portafirmas. Con esta nueva versión del QR, se permite a los usuarios cotejar los informes de firma con un lector de código QR, de manera automática desde el Punto de Acceso General, sin necesidad de introducir el Código Seguro de Verificación (CSV).

Pueden encontrar más información en la sección de la aplicación en el CTT.

  • Infraestructuras y servicios comunes
  • Centro de Transferencia de Tecnología
Punto de Acceso General
 
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