accesskey_mod_content

Plan Estratéxico para a Administración Electrónica 2015-2018 en Castela A-Mancha

  • Escoitar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

31 marzo 2015

Con este Plan Estratégico, que contempla cuatro ejes de actuación, se quiere seguir facilitando la relación de los ciudadanos y las empresas con la Administración.

O Plan Estratéxico para a Administración Electrónica 2015-2018 en Castela A Mancha (Abre en nova xanela) presentouse o pasado 27 de marzo en Toledo. Esta iniciativa conta con 95 medidas e nace dunha avaliación dos plans de medidas de apoio a emprendedores, de racionalización administrativa e implementación da administración electrónica, que se desenvolveron desde xuño de 2011 ata 2014.

La Presidenta de Castilla La Mancha ha destacado que gracias a este plan, que ya se ha empezado a desarrollar y al que le quedan fases por poner en marcha, “hemos avanzado para tener una Administración más moderna, con menos barreras y más accesible”. Prueba de ello, ha continuado, es que en nuestra región hoy existen mil procedimientos menos que en 2011. Así mismo subraya que hoy el 60 por ciento de los procedimientos están informatizados completamente frente al 25 por ciento de 2011, y en la fase de inicio se encuentran informatizados el cien por cien. Así mismo destaca que las medidas expuestas han permitido un ahorro indirecto de casi 650 millones de euros según los baremos establecidos por la OCDE.

O Plan Estratéxico conta cun orzamento de 120 millóns de euros de 2015 a 2018 e susténtase en catro eixos de actuación: Administración Dixital, Administración Fácil, Administración Aberta e Colaborativa e Administración Preparada e Sustentable, cuxas accións se basean en priorizar o despregamento da banda larga ultrarrápida en liña co establecido na Axenda Europea. Para logralo, Cospedal afirmou que o Goberno rexional destina a este Plan un investimento de 35 millóns de euros.

Con respecto a las líneas de actuación de cada uno de los cuatro ejes, la presidenta ha señalado que el de Administración Digital “contempla que los ciudadanos puedan realizar sus gestiones en un solo click”. Esto conlleva que podrán descargar licencias de caza y pesca; realizar las matriculaciones en los centros educativos; o la creación de la Oficina Agraria Virtual dentro del Portal Agrario, para que los agricultores puedan seguir la tramitación de las ayuda de la PAC telemáticamente.

El segundo eje, Administración Fácil, contempla la creación del espacio Oficina Móvil, que pondrá a disposición de las empresas, de forma gratuita, un conjunto de aplicaciones web.

Asimismo, el eje Administración Abierta y Colaborativa prevé la Creación de la Carpeta de Salud, que va a facilitar la consulta de la información clínica personal de cada ciudadano.

El último eje, el llamado Administración Preparada y Sostenible, pondrá en marcha, entre otros instrumentos, el Informe Clínico de Emergencias, de gran utilidad para el personal sanitario porque que va a permitir el envío anticipado de la información del enfermo desde las ambulancias, antes de llegar al hospital.

Fonte orixinal da noticia(Abre en nova xanela)

  • Servizos electrónicos