accesskey_mod_content

La correspondencia postal y el soporte papel desaparecerá en las relaciones entre ayuntamientos y Gobierno extremeño.

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

09 abril 2013

Las direcciones generales de Administración Local y Administración Electrónica de Extremadura están elaborando una herramienta telemática destinada a que la correspondencia postal y el soporte papel desaparezca en las relaciones entre los ayuntamientos y la Administración regional.

La aplicación permitirá la generación, autorrelleno y archivo de formularios, el registro de la documentación, la creación automática de bases de datos, entre otras prestaciones.

Antes de implantarlo de manera generalizada, la medida se aplicará en fase piloto con las comunicaciones y notificaciones entre Ayuntamiento de Badajoz y administración regional con la intención de evaluar sus debilidades y mejorarlo. La previsión es que la implantación sea total a lo largo del último trimestre de este año.

Esta iniciativa va a redundar en un mejor funcionamiento de las administraciones, reduciendo los plazos en la respuesta del gobierno regional y la gestión de expedientes o los espacios físicos destinados al almacenamiento, además de un "ahorro considerable" en gastos de tramitación, gastos corrientes y otros no cuantificables como los desplazamientos.

 

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Desarrollo de Sistemas, Aplicaciones y Soluciones Informáticas
  • Cooperación interadministrativa
  • Servicios electrónicos