Línea 4: Iniciativas legales y técnicas
Jueves, 8 de abril - Sesión 12 - 16:00 - 18:00 - Sala B
Hasta hace relativamente poco tiempo las leyes habilitaban a la Administración, con carácter facultativo, para poder hacer trámites por medios telemáticos, y por tanto estaba en manos de las AAPP y de las empresas el utilizarlos o no.
Hoy en día, no sólo se habilita, sino que hay normas de obligado cumplimiento para la Administración:
- Ley de Acceso Electrónico del Ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP)
- Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI)
- Ley de Contratos del Sector Público (LCSP).
Además contamos con sistemas de firma electrónica y DNIe como elemento clave en la generación de e-documentos.
La Ley 11/2007 y el Real Decreto 1671/2009 de desarrollo parcial de dicha Ley establecen las características y condiciones del documento y expediente electrónico. El desarrollo específico de ambos conceptos y su normalización en el marco de la Administraciones Públicas contribuirá la creación de una administración electrónica plena y sin fronteras. Ver más
Moderador:
D. Ignacio M. González García. Director del Departamento de Informática Tributaria, Agencia Estatal de Administración Tributaria, Ministerio de Economía y Hacienda
Ponentes:
- D. Eladio Quintanilla Rojo. Gerente de Informática de la Seguridad Social, Ministerio de Trabajo e Inmigración
- D. Sebastián Muriel Herrero. Director General de la Entidad Pública Empresarial Red.es, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
- D. Santiago García Blanco. Director General de Desarrollo e Innovación Tecnológica, Gobierno de Cantabria
- D. Alfonso Castro Martínez. Subdirector General de Aplicaciones de Aduanas y Recaudación, Agencia Estatal de Administración Tributaria, Ministerio de Economía y Hacienda
- D. Carlos A. Maza Frechín. Subdirector General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
- D. Juan Carlos Garcés Pérez. Jefe de Área de Informática Judicial, Consejo General del Poder Judicial