El Gobierno ha lanzado la convocatoria del proyecto estratégico de microelectrónica y semiconductores -conocido como PERTE Chip- para de fortalecer el ecosistema de centros de diseño existente en España y atraer a nuevos actores.
La convocatoria de las Misiones Chip ha sido realizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), -adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación-, y coordinada con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el comisionado especial del PERTE Chip. Se destinan a proyectos de investigación I+D que potencien las capacidades científicas en el ámbito de la microelectrónica y los semiconductores, que estimulen la colaboración público-privada, y que mejoren la base de conocimiento y la tecnología de las empresas españolas.
Este es uno de los pilares del PERTE Chip aprobado hace un año en Consejo de Ministros con el objetivo de convertir España en uno de los referentes europeos de la industria de semiconductores y microelectrónica. Estas ayudas, en concurrencia competitiva, cuentan con un presupuesto de 60 millones de euros financiados con los fondos Next Generation EU y permitirán fortalecer el ecosistema de centros de diseño existente en España y atraer a nuevos actores.