La inversión en instalaciones de experimentación y prueba para el desarrollo de la IA y la robótica europea

• Copiar

17 enero 2023

Para hacer de la UE el lugar donde la excelencia en IA prospere desde el laboratorio hasta el mercado, la Unión Europea está estableciendo instalaciones de prueba y experimentación (TEF) de clase mundial para la IA.

Junto con los Estados miembros, la Comisión está cofinanciando los TIF para ayudar a los desarrolladores de IA a llevar una IA fiable al mercado de manera más eficiente y facilitar su adopción en Europa. Los TIF son sitios de referencia especializados a gran escala abiertos a todos los proveedores de tecnología en toda Europa para probar y experimentar a escala soluciones de IA de última generación, incluidos productos y servicios de software y hardware, por ejemplo, robots, en entornos del mundo real.

Los proyectos TEFs seleccionados comenzaron el 1 de enero de 2023. Se centran en los siguientes sectores de alto impacto:

• Agroalimentario: proyecto "agrifoodTEF"
  • Salud: proyecto "TEF-Health"
  • Fabricación: proyecto "AI-MATTERS"
  • Smart Cities & Communities: proyecto "Citcom.AI"

La cofinanciación entre la Comisión Europea (a través del programa Europa Digital) y los Estados miembros apoyará los TE durante cinco años con presupuestos de entre 40 y 60 millones EUR por proyecto, con un total de 220.

Los TIF también pueden contribuir a la aplicación de la  Ley de Inteligencia Artificial(Abre en nueva ventana)  apoyando los entornos de pruebas reglamentarios en cooperación con las autoridades nacionales competentes para la experimentación y los ensayos supervisados.

Los TIF serán una parte importante de la construcción  del ecosistema de excelencia y confianza de(Abre en nueva ventana)  IA para apoyar el liderazgo estratégico de Europa en IA.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Inteligencia Artificial y Blockchain
  • Cooperación interadministrativa