Publicado el catálogo de aplicaciones móviles de la AGE

• Copiar

05 mayo 2022

Se ha publicado el censo de aplicaciones móviles de la Administración General del Estado, en cumplimiento del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.

Se ha publicado en la sección de movilidad del PAe, el censo de aplicaciones móviles de la Administración General del Estado, realizado por la Secretaría General de Administración Digital con la colaboración de todos los Ministerios y los Organismos Públicos y Entidades de Derecho Público vinculados o dependientes de aquellos, para dar así cumplimiento a la Disposición Transitoria Segunda del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo(Abre en nueva ventana) , por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, en el que se solicita realizar un censo de aplicaciones específicas diseñadas para dispositivos móviles («app») para su utilización en los procedimientos de la Administración General del Estado.

No sólo se han inventariado apps destinadas a que el ciudadano pueda realizar trámites con la Administración General del Estado, sino que también se han recogido aplicaciones con finalidad informativa o de servicio a la ciudadanía.

Estas apps y las futuras que se encuentran en proceso de planificación o desarrollo, pretenden acercar la Administración a la ciudadanía y facilitar una relación más fluida y cercana, permitiendo el desarrollo de servicios personalizados o la remisión de alertas y notificaciones, estableciendo así nuevos canales de interacción más proactivos.

Este inventario se mantendrá actualizado regularmente, se está trabajando además para ofrecer información detallada de cada una de estas apps, en breve se podrán consultar en esta misma página muchos más detalles.

• Información y datos del sector público