ISA² fue un programa de financiación de la Unión Europea que apoyó el desarrollo de soluciones digitales que permiten a las administraciones públicas, las empresas y los ciudadanos de Europa beneficiarse de servicios públicos interoperables transfronterizos y transversales. El programa duró hasta el 31 de diciembre de 2020 y se cerró oficialmente con una conferencia en abril de 2021.
Sin embargo, el trabajo de la Comisión Europea y sus socios en las administraciones públicas de toda Europa para mejorar la interoperabilidad continúa a toda velocidad. Será necesaria una mayor interoperabilidad para desbloquear el potencial del uso y la reutilización de datos para mejorar los servicios públicos, permitir la colaboración transfronteriza y apoyar los objetivos políticos específicos del sector establecidos por la Comisión para el futuro.
La Europa interoperable liderará el proceso para lograr estos objetivos y creará una política de interoperabilidad reforzada que funcione para todos. La iniciativa cuenta con el apoyo del Programa Europa Digital.