accesskey_mod_content

Liberada nueva versión de la aplicación Archive

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

27 mayo 2021

Se ha publicado para su instalación desde cualquier administración pública la nueva versión de Archive (v.1.5), la aplicación de archivo definitivo de expedientes y documentos electrónicos.

La Secretaría General de Administración Digital ha lanzado una nueva versión del distribuible de Archive (v.1.5), que incorpora mejoras en la gestión interna y en el rendimiento de la aplicación. Archive es un sistema de gestión de archivo definitivo de expedientes y documentos electrónicos, que permite, entre otras operaciones: administración de un archivo, gestión de centro de archivo, gestión de metadatos de las normas técnicas, gestión de expedientes, transferencia de expedientes entre archivos o generación de actas de cambio de custodia. 

Archive da cumplimiento a los requisitos de archivo electrónico de la ley 39/2015 de procedimiento administrativo común y al Esquema Nacional de Interoperabilidad que establece que “las Administraciones públicas crearán repositorios electrónicos, complementarios y equivalentes en cuanto a su función a los archivos convencionales, destinados a cubrir el conjunto del ciclo de vida de los documentos electrónicos”.

Esta nueva versión incluye entre otras novedades:

  • Mejoras en la gestión de archivos: se añade buscador y ordenación por columnas.
  • Acceso al visor de DIPs a los usuarios dados de alta en la aplicación.
  • Posibilidad de exportar los resultados de búsqueda a Excel y PDF.
  • Se informa al responsable del archivo, cuando se produzca un error al transferir expedientes.
  • Al metadato TipoAcceso de la versión 1 de eEMGDE se le añade como valor posible: Parcialmente limitado.
  • El rol Administrador puede administrar y editar usuarios de sus Centros de Archivo asignados.
  • En el buscador, se permite filtrar por Código de clasificación funcional.
  • Adaptación a Cl@ve 2.
  • Se permite la inclusión de Expedientes ENI con expedientes vinculados.
  • Las aplicaciones pueden asignarse a varios Centros de Archivo.
  • Integración con nuevo Servicio Web SIA para la recogida y uso de metadatos de Archivo.
  • Definición de metadatos eEMGDE en fichero de configuración y desarrollo del uso de la versión 2 del eEMGDE.
  • Los Centros de Archivo y sus Series Documentales soportan varias versiones de metadatos eEMGDE a la vez.
  • Otras mejoras y correcciones.

Para obtener información más detallada sobre las novedades que se proporcionan, se debe consultar el fichero WhatsNew-1-5-1.txt(Abre en nueva ventana) , que se incluye en la sección de Descargas de la página Soluciones CTT-Archive(Abre en nueva ventana) .

  • Centro de Transferencia de Tecnología
  • Infraestructuras y servicios comunes
  • Leyes 39 y 40