El proyecto europeo SEMPER (Cross-border Semantic Interoperability of Powers and Mandates) complementa la funcionalidad de reconocimiento de identidades de los nodos eIDAS , con la posibilidad de comprobar e intercambiar información de representación. Para ello se ha definido la interoperabilidad semántica transfronteriza de los poderes de representación y se han conectado los nodos eIDAS con los sistemas de representación de cada país.
Este proyecto, que finaliza el próximo 31 de diciembre, se enmarca dentro del programa Connecting Europe Facility (CEF) y ha recibido financiación europea dentro de la convocatoria CEF Telecom 2018 bajo la acción número 2018-EU-IA-0032 . La Secretaria General de Administración Digital ha participado en este proyecto junto con la Technische Universitat Graz (Austria), que actúa como coordinador del proyecto, el Ministry of Public Administration (Eslovenia) y el Rijksdienst voor Ondernemend Nederland (Países Bajos).
El primer paso de este proyecto fue la definición semántica de un modelo de datos que permitiera extender el perfil eIDAS para soportar la información de representación.