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Disponible el informe IRIA 2016 sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las administraciones locales

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"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

24 noviembre 2016

Se ha publicado el Informe IRIA 2016, que presenta el análisis de los indicadores más significativos del sector TIC del año 2015 en las administraciones locales.

Ya está disponible para su consulta el informe IRIA 2016 con el análisis de los indicadores más representativos de la situación y uso de los sistemas y tecnologías de la Información y Comunicaciones en las administraciones locales españolas, así como del personal TIC empleado. La información se ha actualizado a 1 de enero de 2016, siendo el período de encuesta el corresponde al año 2015.

La nueva Comisión de Estrategia TIC (creada por Real Decreto 806/2014, de 26 de septiembre), que sustituye al anterior Consejo Superior de Administración Electrónica, ha sido la responsable de la elaboración de este informe. El IRIA se viene publicando cada dos años desde 1988, haciéndole coincidir con la publicación del informe REINA. En esta edición, a diferencia de las anteriores, no se ha publicado de forma conjunta.

El informe IRIA, comprende un estudio  que incluye las Diputaciones, Consejos,  Cabildos  y Ayuntamientos participantes, donde se analizan diferentes aspectos relacionados con los gastos TIC, parque informático, software utilizado, personal TIC empleado, avance de la administración en red y diferentes indicadores respecto a la evolución de la administración electr ónica.

Como datos más destacados a tener en cuenta, hay que resaltar que:

  • el gasto total en Tecnologías de la Información en el periodo estudiado se situó en 943 millones de euros; un 16% más que la cifra alcanzada en 2013.
  • el 18% del gasto total (algo menos de 170 millones de euros) corresponde a gastos en telecomunicaciones y el 82% restante a gastos informáticos.

Las cifras recogidas en el informe IRIA se publican también en los formatos procesables XLSX y ODS que forman parte de nuestra política RISP y que se encuentran disponibles desde el portal  datos.gob.es(Abre en nueva ventana)

Es de destacar en esta edición el incremento en el grado de participación de  las Entidades Locales lo que sin duda redunda en beneficio de la calidad de los resultados del estudio. 

Descarga del Informe completo en el Observatorio de Administración Electrónica

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