accesskey_mod_content

Publicada ¡Digitalíza-t!

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

12 agosto 2016

¡Digitalíza-t!, una Guía para facilitar a las Entidades Locales el cumplimiento de las obligaciones digitales de las Leyes 39 y 40/2015 y el uso de las herramientas tecnológicas de la DTIC

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Abre en nueva ventana) y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público(Abre en nueva ventana) , suponen un fuerte impulso a la digitalización de las Administraciones públicas españolas y establecen varias obligaciones en torno a la Administración electrónica que propician una mayor eficacia,  innovación y modernización.

¡Digitalíza-t! es una guía para facilitar el cumplimiento por parte de las Entidades Locales de las nuevas obligaciones, a través de las herramientas tecnológicas que pone a su disposición la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC).

Se trata de un documento que tiene dos finalidades. Por un lado, explica las novedades en materia digital de las Leyes 39 y 40 y la transformación que suponen, tanto en el procedimiento administrativo como en las relaciones interadministrativas y con la ciudadanía a través de la tecnología. Por otro lado, ¡Digitalíza-t! pone a disposición de las Entidades Locales un catálogo de herramientas y aplicaciones tecnológicas que les permitirán cumplir de forma sencilla con sus obligaciones legales, además de garantizar un servicio orientado al ciudadano y regido por los principios de eficacia, eficiencia, transparencia y buena gestión pública.

La guía contempla el siguiente contenido:  

  1. Las nuevas obligaciones introducidas por las leyes
  2. Las herramientas que la Administración General del Estado (AGE) pone a disposición de las Entidades Locales para hacer frente a esas nuevas obligaciones y cómo conseguirlas.
  3. Otros aspectos a contemplar en la organización para adaptarse a las nuevas obligaciones.
  4. El marco temporal que la ley establece para llevar a cabo la transformación digital.

¡DIGITALÍZA-T!

  • Leyes 39 y 40
Server returned HTTP response code: 503 for URL: https://administracionelectronica.gob.es/general/getComments
    • 1
  • Ha habido un error con la recuperación de los comentarios. No se puede mostrar ningún comentario. Por favor, vuelva a intentarlo más tarde.