Plan Moderniza 7.0 de la diputación de Alicante.

• Opinar

17 enero 2014

El plan de modernización puesto en marcha por la diputación para ofrecer diferentes servicios de administración electrónica desde sus ayuntamientos está cosechando diferentes reconocimientos.

El Plan Moderniza 7.0 es una iniciativa que ofrece a los consistorios los servicios de Ayuntamiento en la Nube, software municipal, administración electrónica, portales webs municipales, así como la firma digital, certificados de sede electrónica y sello de órgano, entre otras posibilidades. De esta forma, cualquier ciudadano puede solicitar un certificado de empadronamiento al instante sin necesidad de desplazarse al municipio, mientras que un empleado público consigue, desde un teléfono móvil, disponer de firma digital, acciones que agilizan considerablemente la tramitación de documentos.

Se trata de un proyecto provincial ya consolidado que se caracteriza por el considerable ahorro económico que está generando en los consistorios que se han adherido a él.

El Plan Moderniza 7.0 de la Diputación de Alicante ha conseguido alzarse como finalista en las categorías de ‘Mejor servicio operativo en Administración Electrónica en la Nube’ y ‘Mejor propuesta de colaboración público-privada’ en la IV edición del Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad que se celebra en Madrid.
También, el ‘Plan Moderniza 6.0’ de la Diputación de Alicante dirigido a innovar y transformar la administración local ha sido recientemente galardonado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2012.

• Ciudadano
  • Servicios electrónicos