eADMON: Nuevas aplicaciones móviles en primer trimestre 2014
Las administraciones públicas continúan desarrollando aplicaciones móviles que permiten acercar la administración a los ciudadanos.
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Las administraciones públicas continúan desarrollando aplicaciones móviles que permiten acercar la administración a los ciudadanos.
Esta librería está compuesta por clases Java, ficheros de configuración y plantillas XML que facilitan la integración de una aplicación con los servicios web de la plataforma @Firma del MINHAP.
Esta acción permitirá que las soluciones liberadas para su reutilización por la Xunta de Galicia se unan al catálogo de soluciones técnicas del Estado y podrán así ser más facilmente localizables por todas las administraciones estatales.
Las Diputación de Sevilla y Jaén han suscrito un acuerdo de colaboración para el intercambio de sus plataformas de e-Administración.
Nuevo plazo para la presentación de ponencias: 22 de abril de 2014. El taller está organizado por la red temática de la Unión Europea Share-PSI 2.0
El Consorcio AOC presenta el decimotercer informe sobre la e-Administración, correspondiente al mes de febrero de 2014, con nuevos datos sobre el grado de adopción de los servicios de Administración electrónica en los entes locales catalanes.
En este nuevo apartado se recoge un conjunto amplio de indicadores que permiten analizar la implantación y uso de los servicios electrónicos prestados desde la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica a ciudadanos, a empresas y a las distintas Administraciones.
El Observatorio de Accesibilidad Web publica una nueva versión de la Guía de accesibilidad en las Sedes Electrónicas de las Administraciones Públicas adaptada a la norma UNE 139803:2012.
El sector privado y la Administración representada por el Ministerio de Industria, Turismo y Energía y el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas se han reunido en el marco del Foro CPP-RISP con el fin de establecer mecanismos de colaboración público-privada que exploten al máximo el potencial socioeconómico de los datos abiertos.
En este informe se estudia, entre otros aspectos, la percepción de los ciudadanos con respecto a la administración electrónica, su satisfacción y preferencia en los canales de uso.