Filtrado
Filtrar por etiquetas

Junio

• 28 junio 2012

La apertura de datos genera entre 332 y 550 millones de euros anuales en España.

El volumen de negocio asociado directamente a la actividad de las empresas que generan aplicaciones, productos y servicios de valor añadido destinados a terceros a través de la reutilización de la información del sector público (Open Data o Apertura de datos) genera entre 332 y 550 millones de euros, según los datos del 'Estudio de Caracterización del Sector Infomediario'.

• 25 junio 2012

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo recibe las recomendaciones del Grupo de Expertos para la Agenda Digital española.

El Grupo de Expertos de Alto Nivel ha entregado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el informe con sus recomendaciones para la elaboración de la Agenda Digital para España.

Este grupo, formado por expertos cualificados del sector TIC, ha estado trabajando desde su constitución el pasado 22 de marzo en el informe de reflexión estratégica sobre la aportación de las nuevas tecnologías a los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad española en este momento.

• Ciudadano
  • 18 junio 2012

Publicado el Informe REINA 2011

Publicado el Informe de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Administración del Estado REINA 2011

• Secretaria General de Administracion Digital y Observatorio de Administracion Electronica
  • 15 junio 2012

Encuentro Aporta sobre reutilización de la información del sector público.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro de sus actividades de fomento de una cultura de reutilización de la información del sector público (Proyecto Aporta y datos.gob.es), celebrará el próximo 26 de junio en Madrid el Encuentro anual de iniciativas Open Data en España. Este evento está, dirigido a analizar los últimos avances en materia de reutilización de la información así como los diferentes retos a los que se enfrenta.

• Tecnimap 14 junio 2012

Cancelación de Tecnimap 2012.

A la vista de las condiciones económicas y presupuestarias, teniendo en cuenta los costes de la celebración del evento, se ha decidido posponer la celebración de la XII edición de Tecnimap, que se realizará cuando las circunstancias permitan la celebración de este encuentro, con garantías de éxito, retorno de inversión y servicio productivo a la ciudadanía.

• Tecnimap
  • Colmenar Viejo, Madrid 12 junio 2012

Colmenar Viejo celebra su primera Junta de Gobierno sin papeles.

Por primera vez en la historia del consistorio colmenareño, el equipo del gobierno, del PP, ha podido celebrar una Junta de Gobierno sin papeles gracias al nuevo Sistema de Gestión Electrónica Municipal (Gesdoc).

Se trata de una nueva herramienta digital que "ahorrará una gran cantidad de papel y gastos en fotocopias", además de agilizar la tramitación de los expedientes y asuntos que se tratan en estas reuniones, señalan fuentes del consistorio.

• Servicios electrónicos
(Ningún campo obligatorio)