La Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos establece en su artículo 44, la posibilidad de que las Administraciones Públicas suscriban convenios de colaboración con objeto de articular medidas e instrumentos de colaboración para la implantación coordinada y normalizada de una red de espacios comunes o ventanillas únicas.
Por ello, la Administración General del Estado ha firmado con la Comunidad Foral de Navarra un Convenio Marco para la implantación de una Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano en el ámbito territorial de la Comunidad Foral de Navarra , que ha entrado en vigor el 19 de marzo de 2011, tras su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.
Con la entrada en vigor de este Convenio de colaboración, ya son catorce las Comunidades Autónomas que han celebrado este tipo de convenio con la Administración General del Estado, que permite que las Entidades Locales que se adhieran actuen como Oficinas de Registro de la Administración General del Estado y de la Comunidad Autónoma correspondiente, así como plantear otros modelos de colaboración como oficinas conjuntas de información o de tramitación.