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Más de un millón de registros efectuados a través del Registro Electrónico en 2018

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"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

31 enero 2019

Desde la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas en octubre de 2016, el uso de este servicio electrónico no ha dejado de crecer.

Durante el año 2018 se ha incrementado notablemente el uso del Registro Electrónico para la remisión de escritos, solicitudes y comunicaciones por vía electrónica por parte de ciudadanos y sujetos obligados.

El volumen total de registros remitidos por ciudadanos y sujetos obligados a través del Registro Electrónico durante 2017 fue de 405.850 registros. En 2018 ha ascendido a 1.010.882, es decir, más del doble respecto al año anterior.

Total anual presentaciones en  el Registro Electrónico
2018 1.010.882
2017 405.850


El máximo mensual de registros presentados en 2018 se produjo en el mes de octubre con 121.663 registros por vía electrónica frente a los  47.576 en el mismo mes del año anterior. Con la cifra de octubre de 2018 se ha alcanzado el record mensual desde el inicio del servicio.

Evolución del número de registros desde 2016 (acumulado)

Evolución del número de registros desde 2016 (acumulado)

Evolución mensual del número de registros 2017-2018

Evolución mensual del número de registros 2017-2018

Año 2018
Diciembre Noviembre Octubre Septiembre Agosto Julio Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero
100.627 114.546 121.663 85.969 76.994 88.769 85.099 90.519 75.386 64.723 57.242 49.345

El Registro Electrónico reside en la sede electrónica del Punto de Acceso General(Abre en nueva ventana) y permite presentación de documentos para su tramitación con destino a cualquier órgano administrativo  de Administraciones Públicas que estén integradas en el Sistema de Interconexión de Registros . Para la presentación por esta vía actualmente se requiere DNI electrónico certificado electrónico en vigor. Las presentaciones por el Registro Electrónico serán atendidas siempre y cuando no exista un procedimiento electrónico específico o un formulario normalizado en las correspondientes sedes electrónicas de las Administraciones Públicas destinatarias.

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