Durante el año 2018 se ha incrementado notablemente el uso del Registro Electrónico para la remisión de escritos, solicitudes y comunicaciones por vía electrónica por parte de ciudadanos y sujetos obligados.
El volumen total de registros remitidos por ciudadanos y sujetos obligados a través del Registro Electrónico durante 2017 fue de 405.850 registros. En 2018 ha ascendido a 1.010.882, es decir, más del doble respecto al año anterior.
Total anual presentaciones en el Registro Electrónico | |
2018 | 1.010.882 |
2017 | 405.850 |
El máximo mensual de registros presentados en 2018 se produjo en el mes de octubre con 121.663 registros por vía electrónica frente a los 47.576 en el mismo mes del año anterior. Con la cifra de octubre de 2018 se ha alcanzado el record mensual desde el inicio del servicio.
Evolución del número de registros desde 2016 (acumulado)
Evolución mensual del número de registros 2017-2018
Año 2018 | |||||||||||
Diciembre | Noviembre | Octubre | Septiembre | Agosto | Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
100.627 | 114.546 | 121.663 | 85.969 | 76.994 | 88.769 | 85.099 | 90.519 | 75.386 | 64.723 | 57.242 | 49.345 |
El Registro Electrónico reside en la sede electrónica del Punto de Acceso General y permite presentación de documentos para su tramitación con destino a cualquier órgano administrativo de Administraciones Públicas que estén integradas en el Sistema de Interconexión de Registros . Para la presentación por esta vía actualmente se requiere DNI electrónico certificado electrónico en vigor. Las presentaciones por el Registro Electrónico serán atendidas siempre y cuando no exista un procedimiento electrónico específico o un formulario normalizado en las correspondientes sedes electrónicas de las Administraciones Públicas destinatarias.