accesskey_mod_content

Eventos

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

IV Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico (cnADe)

  • Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Calle Doctor Esquerdo 36, 28028 Madrid
  • 21 enero 2025 - 22 enero 2025

Con la normativa de funcionamiento exclusivamente electrónico en pleno vigor y en medio de una transformación digital continua, las administraciones públicas están inmersas en un cambio de paradigma que está revolucionando profundamente sus interacciones con los ciudadanos.

Las tecnologías emergentes, especialmente la inteligencia artificial, están impulsando esta transformación y redefiniendo la manera en que se gestionan documentos, datos y archivos. El objetivo es mejorar la relación de los ciudadanos con las administraciones públicas, avanzando hacia una administración más proactiva.

Las administraciones Central, Autonómica y Local están abordando esta transición desde una perspectiva multidisciplinaria, maximizando el uso de las tecnologías disponibles para la gestión y archivo de información.

En este nuevo contexto, la conservación sigue siendo crucial, pero es esencial compartir experiencias y conocer las iniciativas actuales para que los avances de cada entidad pública beneficien a todas. Cada experiencia contribuye al conocimiento colectivo y al progreso general.

Organiza el evento: Club de Innovación

Apoyan: FEMP, Ministerio de Cultura, asociaciones del sector y otras instituciones..

Patrocinan: empresas del sector

Inscripción: gratuita para responsables públicos

Destinatarios: Responsables políticos, técnicos y jurídicos, relacionados con las materias del Congreso

Objetivo: Avanzar en la transformación digital promoviendo el conocimiento de nuevas tendencias y realizaciones en las administraciones públicas

Contenidos: Amplio programa de sesiones de debate y ponencias sobre materias como: Marco jurídico, Aplicación, Preservación, Ciclo de vida, Calidad del dato, Plataformas, Ciberseguridad, IA, Simplificación, Copia auténtica, Fondos europeos...

Ponentes: Un amplio elenco de responsables de Ministerios, CCAA, y EELL. así como de las Federaciones de municipios y asociaciones sectoriales.

Por qué asistir:

  • Participar en un foro centrado en la Innovación, en las nuevas tendencias en gestión.
  • Conocer hacia dónde va la gestión archivística y documental y cómo aplicarlo en su institución.
  • Conectar con expertos, contrastar ideas, conocer proyectos, compartir experiencias de gestión y participar activamente en el cambio con nuevas soluciones.
  • Acceder a la oferta de las empresas que más están apoyando la transformación del sector.

Enlaces:

Ponentes / Programa (en preparación)

Inscripción (próxima apertura) 

Vídeo Presentación(Abre en nueva ventana)

Web del Congreso(Abre en nueva ventana)