La Administración de Justicia está inmersa en un proceso de modernización para mejorar la calidad de la atención que presta a la ciudadanía. La formación desempeña un papel estratégico en este objetivo, pues tiene ante sí el reto de capacitar a profesionales que den respuesta a las expectativas de la sociedad del siglo XXI. Este camino hacia un servicio público más ágil, más tecnológico y accesible es el que vertebrará el congreso ‘La transformación de la Justicia al servicio de las personas’, que el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) organizará los días 27 y 28 de junio en su sede de Ciudad Universitaria (Madrid).
El evento, enmarcado en la III Escuela de Verano del CEJ, servirá para abordar los retos formativos que afronta la Administración de Justicia, en línea con lo establecido en el Plan Justicia 2030. Entre ellos, fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso a las distintas carreras y cuerpos, dotar al personal de Justicia de las competencias digitales necesarias o impulsar la colaboración entre las instituciones responsables de la formación en el ámbito de la Justicia.
A lo largo de las dos jornadas, especialistas de ámbito nacional e internacional intercambiarán puntos de vista sobre estos y otros temas en ponencias y mesas de debate. El congreso también apostará por generar un espacio innovador y participativo a través de grupos de trabajo y experiencias, donde el uso del metaverso o las técnicas de dinamización grupal permitirán desarrollar el pensamiento estratégico y la resolución de problemas de forma conjunta.
Inscripción (antes del 23 de junio)