Serie iTalks 2023: explorar iniciativas de alfabetización de datos para fomentar la innovación del sector público

• 6 Webinars: 14, 21, 28 y 30 de junio y 3 y 5 de Julio
  • 14 junio 2023 - 05 julio 2023

Las habilidades de datos son esenciales para extraer, describir, predecir y visualizar el conocimiento.

Los estudios existentes han identificado una escasez de habilidades digitales y de datos como una de las claves de los principales problemas a los que se enfrentan los sectores público y privado.

Para llamar la atención sobre las nuevas habilidades que requiere la transición digital y verde, la Comisión Europea ha declarado 2023 el "Año Europeo de las Capacidades". Para poner en marcha esta iniciativa a partir de mayo de 2023, el Laboratorio de Innovación de la Comisión Europea (iLab) ofrece durante los meses de junio y julio una serie de seis iTalks con diez expertos en alfabetización de datos para comprender cómo las diferentes partes interesadas pretenden abordar la falta de habilidades digitales, más específicamente, habilidades de datos.

Desde las autoridades nacionales que presentan sus programas de capacitación hasta académicos y organizaciones internacionales, esta serie de charlas en línea tiene como objetivo proporcionar a los oradores una plataforma para compartir sus iniciativas y experiencias, discutir los desafíos y oportunidades y, en general, promover las mejores prácticas para promover el desarrollo de habilidades de datos en el sector público.

Esta serie de charlas están dirigidas a cualquier persona interesada en aprender más sobre cómo las diferentes partes interesadas pretenden abordar la falta de habilidades de datos en el sector público. Ya sea que trabaje para una administración pública (local, regional y nacional), una institución europea, una organización internacional, una academia o si solo es un ciudadano curioso.

Programa(Abre en nueva ventana)

Inscripción en los distintos webinars(Abre en nueva ventana)

Fuente original del evento(Abre en nueva ventana)