Crue-TIC premia a la SGAD por su papel en la transformación digital de la Administración

• Copiar

27 octubre 2020

Crue-TIC entregó el pasado jueves, 22 de octubre, en el marco de sus 41 Jornadas, el Premio Crue-TIC a la Secretaría General de Administración Digital (SGAD) del Ministerio Asuntos Económicos y Transformación Digital, en la categoría de «Trayectoria institucional»

La Secretaría General de Administración Digital (SGAD) tiene suscrito con Crue un Convenio de Prestación Mutua de Servicios Básicos de Administración Electrónica que da acceso a todas las universidades a los medios y servicios comunes digitales. El acuerdo ha permitido a las instituciones universitarias alinear sus planes estratégicos en lo relativo a la transformación digital con las líneas maestras trazadas desde la SGAD. Para Crue-TIC esta alianza ha generado mucho valor añadido a la comunidad universitaria.

El premio, otorgado en la categoría de «Trayectoria institucional», por "su papel en la transformación digital de la Administración Pública y su colaboración con Crue Universidades Españolas". El secretario general de la SGAD, Juan Jesús Torres Carbonell, recogió este galardón.

La SGAD, es el órgano encargado de impulsar el proceso de racionalización de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en el ámbito de la Administración General del Estado y sus organismos públicos. Asimismo, le corresponden las competencias sobre los Esquemas Nacionales de Seguridad e Interoperabilidad; la racionalización de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el ámbito de la Administración General del Estado y sus organismos públicos; la dirección del Centro de Operaciones de Ciberseguridad, y la definición de los medios y servicios comunes digitales, incluidos los declarados compartidos y, en su caso, su provisión, explotación y gestión para el conjunto de las administraciones públicas.

Por otra parte, y en coordinación con los demás departamentos ministeriales, le corresponde el ejercicio de cuantas acciones se derive de los planes de acción para la implantación de las Estrategias nacionales e internacionales en el ámbito de la transformación digital.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Cooperación interadministrativa