Los ayuntamientos más pequeños de Cáceres apuestan por la administración electrónica de la mano de su diputación

13 enero 2017

La Diputación Provincial de Cáceres implanta una herramienta para establecer  la administración electrónica en sus ayuntamientos de menor población.

La Diputación Provincial de Cáceres ha puesto a disposición de los ayuntamientos menores de 2.000 habitantes una herramienta para implantar la administración electrónica en este tipo de localidades.  El pasado día 10 se celebraron unas jornadas para explicar el funcionamiento de dicha plataforma.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y la diputada del Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Ana Garrido, han convocado a los alcaldes de la provincia para dar a conocer la nueva herramienta digital que se va a poner a disposición de los municipios para facilitar la tarea administrativa del día a día.

En estas jornadas se ha explicado el funcionamiento de la plataforma, que, no solamente da cumplimiento a la legislación vigente sino que ayudará a gestionar, organizar y simplificar las laboras diarias administrativas.

Charo Cordero ha señalado que “la administración electrónica ya no es una recomendación, es una obligación” y ha señalado que “la Ley obliga a tener una administración electrónica y lo que la Diputación está haciendo es ayudar a todos los ayuntamientos de la provincia a cumplir con la Ley”.

A lo largo del primer trimestre del 2017 se llegará a todos los ayuntamientos menores de 2.000 habitantes y en la propia Diputación Provincial de Cáceres.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Ciudadano
  • Gobierno abierto, Informes y Estudios