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Nueva Guía Funcional para Oficinas de Registro SIR

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27 julio 2016

Esta nueva Guía tiene un carácter marcadamente funcional. Su elaboración estriba en la necesidad de dar apoyo y asistencia a los funcionarios de las Oficinas de Registro y de las Unidades de Tramitación orientando las actuaciones a seguir en las tareas de digitalización, intercambio de registros electrónicos y gestión del papel en las Oficinas de Registro interconectadas a través de SIR. No modifica ninguno de los actuales procedimientos SIR, sencillamente los describe en un lenguaje más afín al personal de oficinas.

Con el objetivo de establecer procedimientos y recomendaciones de carácter general para todos los usuarios del Sistema de Interconexión de Registros (SIR) y de cualquiera de las aplicaciones de registro compatibles con SIR que se utilizan en las Oficinas de Registro , agilizando y simplificando la comprensión de los Procedimientos de Oficinas de Registro SIR, se ha elaborado la presente Guía.

Así se publica en el PAE, dentro del área de descargas de la solución SIR, la nueva Guía Funcional para Oficinas de Registro SIR.

La necesidad de contar con la presente guía se ve reforzada tras la aprobación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Igualmente, la elaboración de esta Guía se enmarca en los objetivos estratégicos y líneas de acción incluidos en el Plan de Transformación Digital de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos (Estrategia TIC).

No hay modificaciones en los actuales procedimientos SIR, pero sin embargo se recomienda su lectura, ya que ayudará a afianzar y esclarecer conceptos y procedimientos SIR necesarios en el envío/recepción de asientos registrales a través de la Plataforma SIR.

  • Interoperabilidad
  • Infraestructuras y servicios comunes