accesskey_mod_content

MINHAP en los Premios Europeos del Sector Público (EPSA)

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

18 diciembre 2013

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas galardonado como uno de los finalistas del Premio Europeo del Sector Público organizado por el Instituto Europeo de Administraciones Públicas.

Los días 25, 26 y 27 de noviembre ha tenido lugar en Maastricht el evento final y la ceremonia de entrega del Premio Europeo del Sector Público (EPSA) organizado por el Instituto Europeo de Administración Pública (EIPA). A la ceremonia acudieron alrededor de 160 invitados de más de 20 países europeos.

Los Premios EPSA, convocados cada dos años, reúnen las iniciativas más innovadoras y eficientes del sector público europeo. En la edición de 2013, bajo el título de Capeando el temporal – Soluciones creativas en tiempos de crisis se han presentado un total de 230 iniciativas de Organismos Públicos procedentes de 26 países europeos, 2 de las cuales pertenecen a la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica: la plataforma de intermediación de certificados y la iniciativa “Hacia una Administración sin papeles” que engloba los proyectos ORVE (Oficina Virtual de Registro), SIR (Sistema de Interconexión de Registros) y ACCEDA (Sede y Gestión Electrónica de Documentos ).

La plataforma de intermediación superó las dos primeras fases y ha sido galardonada por el EIPA con un certificado de mejor práctica en la categoría nacional.

La iniciativa Hacia una Administración sin papeles alcanzó la última fase pasando a ser finalista de los premios en la categoría nacional. La presentación de la misma realizada en el evento, junto con el resto de iniciativas finalistas, puede encontrarse en la página web del EPSA: http://epsa2013.eu/(Abre en nueva ventana) .

Una vez más, la administración española es reconocida internacionalmente como ejemplo por su avance en la Administración Electrónica, gracias a proyectos que involucran a los tres niveles de administración y que permiten maximizar la eficiencia y reducir el coste de la operativa administrativa.

  • Infraestructuras y servicios comunes
  • Servicios electrónicos
  • Interoperabilidad
  • Centro de Transferencia de Tecnología