accesskey_mod_content

Gobierno Abierto en Euskadi

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

15 septiembre 2011

 

El compromiso del Gobierno Vasco con la participación y colaboración de la ciudadanía

 

La iniciativa de Gobierno Abierto de Euskadi es un compromiso del Gobierno Vasco con la participación y colaboración de la ciudadanía. Esta iniciativa consta de dos piezas fundamentales: el Portal Irekia y el Portal Opendata .

  • Irekia se basa en el acercamiento de la ciudadanía a la Administración Vasca dotando a la ciudadanía de participación y toma de decisión en las acciones del Gobierno con el fin de que cada persona se pueda sentir parte del Ejecutivo y sus políticas. Su base se centra en tres premisas: TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN y COLABORACIÓN.
  • Opendata Euskadi pretende impulsar la publicación de datos públicos para que puedan ser reutilizados por empresas, infomediarios, otras administraciones y cualquiera que esté interesado en obtener productos derivados de los mismos. El objetivo de la reutilización de los datos puede ser el de generar valor y riqueza, fomentar la transparencia en la administración o el de obtener una mayor interoperabilidad entre administraciones, entre otros.

Puede encontrar más información en las correspondientes iniciativas en el CTT: Irekia , Opendata

  • Ciudadano
  • Centro de Transferencia de Tecnología