Resultados de los premios Sharing & Reuse

13 junio 2019

Consul, del Ayuntamiento de Madrid, y Decidim, del de Barcelona, consiguen sendos segundos premios. La plataforma @firma es tercer clasificado y Plataforma de Intermediacion y el Rastreador del Observatorio de Accesibilidad quedaron cuartos.

El objetivo de los Premios Sharing & Reuse de la Comisión Europea es sensibilizar acerca de los beneficios de compartir y reutilizar soluciones TIC en el sector público.

Sesenta y ocho soluciones fueron presentadas para el concurso por administraciones públicas de 27 países. Todos los recursos elegibles fueron evaluados por el  Comité de Evaluación que, finalmente,  seleccionó 31 soluciones(Abre en nueva ventana) (10 de ellas españolas) para la ronda final. El  jurado  seleccionó las dieciséis mejores soluciones (cuatro por categoría) y los resultados se hicieron públicos ayer, 11 de junio,  en el contexto de la Conferencia Sharing & Reuse 2019(Abre en nueva ventana) que se celebró en Bucarest y que contó con una magnífica representación española.

Los premios finalmente alcanzados por España han sido:

• Consul , segundo puesto en la categoría “Sofware de código abierto con el mayor impacto en ciudadanos o empresas”.
  • Decidim(Abre en nueva ventana) , segundo puesto en la categoría “Sofware de código abierto más innovador”.
  • Plataforma @firma , tercer puesto en la categoría “Sofware de código abierto con el mayor impacto en ciudadanos o empresas”.
  • Plataforma de Intermediación de Datos , cuarto puesto en la categoría “Servicios TIC compartidos (compartidos o desarrollados en común) con el mayor impacto en ciudadanos o empresas”.
  • Rastreador del Observatorio de Accesibilidad Web , cuarto puesto en la categoría “Sofware de código abierto más innovador”.

Las categorías, con todos los candidatos, eran:

Previamente al fallo, los representantes de las soluciones preseleccionadas tuvieron la oportunidad de presentar sus soluciones a la audiencia.

El concurso fue lanzado el 29 de noviembre por  la Comisionada para la Economía y Sociedad Digital, cerrándose el plazo de presentación de las candidaturas el pasado 12 de marzo. El concurso apunta a destacar las soluciones de TI más innovadoras e impactantes para las administraciones públicas (tanto software de código abierto como servicios de TI compartidos).

Noticia Premios Sharing and Reuse (ISA²)(Abre en nueva ventana)

• Desarrollo de Sistemas
  • Infraestructuras y servicios comunes