accesskey_mod_content

Se trata de una red de información y atención al ciudadano que alcanza los tres niveles de la administración pública y engloba el portal Web Punto de Acceso General (administracion.gob.es), el teléfono 060, redes sociales, aplicaciones móviles y las oficinas de atención presencial.

La vocación de esta red es consolidarse como punto de referencia en la relación de la ciudadanía con la Administración pública y facilitar el acceso a la información, sus procedimientos y trámites.

Es una red horizontal, al integrar a la Administración General del Estado (AGE), la administración autonómica y la administración local; es multicanal al ser accesible a través de oficinas presenciales, aplicaciones móviles, redes sociales, del teléfono 060 y del Punto de Acceso General, que incluye un buzón de atención(Abre en nueva ventana) y un servicio de webchat(Abre en nueva ventana) en línea; y es multinivel al ofrecer servicios de registro, de información, orientación y ayuda, y, además, en muchos casos, de la iniciación de trámites.

A través de sus diferentes canales se ofrecen los siguientes servicios de atención al ciudadano:

  • Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano: proporcionan información y servicios de todas las administraciones públicas. Puede consultar la relación de Comunidades Autónomas integradas en la red en el siguiente enlace(Abre en nueva ventana) .
    Asimismo, en el siguiente enlace figura la relación de Entidades Locales con oficina integrada(Abre en nueva ventana) .
  • Aplicaciones para dispositivos móviles: App Empleo Público y App Ayudas, tanto para sistemas operativos IOS (iPhone) como Android.
  • Redes Sociales:    Twitter @060gobes;   Facebook: @060PAG y    Youtube(Abre en nueva ventana)
  • Teléfono 060: Es un número telefónico de carácter administrativo de la AGE. A través de él se informa sobre diferentes trámites y gestiones, estando especializado en información relacionada con empleo público, becas, ayudas y subvenciones o localización de teléfonos y direcciones de todas las administraciones públicas. También ofrece servicios de atención y tramitación en áreas específicas como Tráfico, Extranjería…. Puede consultar más información sobre el tfno. 060 así como el horario de atención en el siguiente enlace(Abre en nueva ventana) .
  • Portal web Punto de Acceso General: El portal Punto de Acceso General (Abre en nueva ventana) constituye un punto único de acceso para el ciudadano a información de interés de carácter horizontal de los Departamentos Ministeriales y Organismos públicos vinculados o dependientes, así como información sobre empleo público, ayudas, subvenciones y normativa de interés para la ciudadanía de todas las administraciones, de la administración europea y de algunos organismos internacionales. Da acceso a los sitios web oficiales de los Departamentos ministeriales, organismos autónomos, Comunidades Autónomas, Entidades Locales, así como a sus sedes electrónicas.

Además, ofrece, tanto a ciudadanos como a empresas, acceso a los procedimientos y servicios electrónicos de las Administraciones Públicas agrupados por materias, así como a información sobre el funcionamiento y organización de las Administraciones Públicas y el Estado.

Este portal también dispone de un servicio de atención personalizada: un buzón de atención(Abre en nueva ventana) y un servicio de  webchat(Abre en nueva ventana) en línea.

El portal web dispone de un área restringida para los usuarios, a la que se accede previa autenticación, llamada Carpeta Ciudadana(Abre en nueva ventana) , desde la cual los ciudadanos pueden acceder a sus datos personales, al estado de sus expedientes administrativos, sus notificaciones administrativas, etc.

Suscríbete al canal de youtube del OBSAE
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE

Enlaces relacionadosEnlaces relacionados

Destacados