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Gestión Electrónica de Procedimientos y Servicios: de la Cultura del Documento a la Cultura del Dato

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BAS: Plataforma Tecnológica Estándar de Soporte de Procedimientos y Servicios Electrónicos para la Gestión Integral de Recursos Humanos en la Administración

Autores: Francisco García Flores y Rafael Camacho Serrano
Entidad: Arión Grupo de Tecnologías Avanzadas S.A.
Describe las necesidades surgidas en la transición de un esquema de administración tradicional a un esquema de administración electrónica, presentando el sistema BAS como plataforma estándar de soporte de procedimientos y servicios electrónicos para la gestión integral de recursos humanos en la administración y detallando el proyecto Pérsigo de la Junta de Castilla y León como caso de éxito.

Servicios de Respuesta Inmediata al Ciudadano

Autor: Mª Ángeles Molpeceres
Entidad: Agencia Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid
El proyecto de Servicios de respuesta inmediata se configura como una acción dentro de la II Fase del Plan Estratégico de Simplificación de la Gestión Administrativa (PESGA) de la Comunidad de Madrid. Incluye la selección, análisis e implantación de procedimientos en los que el ciudadano ve resuelto su trámite en el mismo momento de su solicitud.

Ciudad de Justicia Conectada

Autor: Yolanda Arribas Alonso Entidad: Telefónica España Aproximación de Telefónica hacia el concepto de Ciudad de Justicia, facilitando su visión hacia los servicios al ciudadano, plataformas e infraestructuras eficientes, así como servicios para el empleado público. Asimismo, se ofrece una visión sobre la gestión del cambio y el compromiso con el medio ambiente.

Proyecto de Integración del Sistema de Gestión Electrónica de Expedientes con los nuevos registros de agentes excluidos planteados por la Ley 26/2006

Autor: Begoña Carreño Salván
Entidad: Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Intercambio masivo de información (en un envio-16000 registros) por medios telemáticos (formularios web y servicios web), validaciones de datos y de negocio de esa información, integracion con un sistema electrónico de gestión de expedientes, gestión y tratamiento de la información.Unificación de la información con la que suministran las Comunidades Autónomas.

El Plan ÁTICA

Autor: Andrés Elhazaz Molina
Entidad: Gerencia de Informática de la Seguridad Social
El Plan ÁTICA (Aula de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Avanzadas) es un plan de formación en tecnologías de la información y las comunicaciones destinado al personal informático de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.

INPA. Gestión de las Iniciativas Parlamentarias.

Autor: César Vicente Palacios González de Rivera
Entidad: Vicepresidencia primera y Portavocía del Gobierno. Dirección general de Relaciones con la Asamblea
El INPA (instrumento de iniciativas parlamentarias) que se configura como varias herramientas en una sola: instrumento de comunicación de doble sentido entre la Dirección General y las Consejerías.

Proyecto de Informatización de los Nuevos Hospitales de la Comunidad de Madrid: Historia clínica unificada

Autor: Luis Morell Baladrón
Entidad: Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
El Proyecto de Informatización de los Nuevos Hospitales es una muestra representativa del uso de las TIC como elemento estratégico para alcanzar el objetivo de mejorar la oferta de los servicios sanitarios y garantizar una asistencia moderna, de calidad y cercana al ciudadano.

El Sistema de Información Geográfica Integral de Gestión de Obras en vía pública del Ayuntamiento de Madrid.

Autor: Javier Delgado Bermejo
Entidad: O.A. Informática del Ayuntamiento de Madrid
En esta ponencia se presentan los desarrollos abordados en el período que va de septiembre 2006 a agosto de 2007 y que culminan con el ambicioso proyecto del SIG Integral de Gestión de Obras en Vía Pública y la creación de la Oficina de Coordinación de Obras.

Sistema electrónico de tramitación solicitudes a procedimientos administrativos internos del Ministerio de la Presidencia (SOLICIT@)

Autor: Romualdo Erdozain Iglesia
Entidad: Ministerio de la Presidencia
En el contexto del Plan Avanza, la Subdirección General de Sistemas de Información ha llevado a cabo durante la segunda mitad del año 2006 y el 2007 el desarrollo, implantación y puesta en funcionamiento de Solicit@, un sistema electrónico de generación, publicación y gestión del flujo de tramitación de formularios de solicitud asociados a procedimientos administrativos internos, con incorporación de firma electrónica.

La Administración electrónica en los Servicios Sociales municipales

Autor: Antonio Alvarez Ramirez
Entidad: N2BSolutions S.L.
PROSERVIC es una aplicacón web de facil actualización, totalmente parametrizable que permite a los Servicios Sociales contar con un potentisima herramienta con la que sacar el máximo partido a los recursos con los que cuenta el area y realizar politicas sociales adaptadas a las necesidades que se muestran en la explotación de datos.

El Sistema de Información de los Órganos Colegiados de Gobierno de la Comunidad de Castilla y León. (SIOC)

Autor: Juan Antonio Medina Cuaresma
Entidad: Junta de Castilla y León
SIOC es un Sistema de Información integrado, que permite que el ciclo de vida completo de los expedientes de los Órganos Colegiados de Gobierno de la Junta de Castilla y León (Comisiones de Secretarios Generales y Consejos de Gobierno) se realice de forma telemática, haciendo posible la eliminación total del papel.

Seguridad en aplicaciones web en el ámbito de la e-Administración - Problemas más comunes y principales contramedidas

Autor: Fernando de la Villa
Entidad: Mnemo Evolution and Integration Services
La presente comunicación ofrece una breve recopilación de los problemas que actualmente se encuentran con más frecuencia en las aplicaciones web y algunas recomendaciones y buenas prácticas de seguridad dirigidas a mitigarlos.

Proyecto eDOCue, modernización de la gestión documental en la Secretaría de Estado para la Unión Europea

Autor: Pablo Fernández Cid Enriquez
Entidad: Secretaría de Estado para la Unión Europea (MAEC)
El proyecto eDOCue de la SEUE supone la modernización de sus herramientas de gestión documental, en su día adquiridas en vanguardia pero desde hace tiempo demandantes de actualización.

Gestión Integrada del Derecho a la Educación. De la admisión del alumnado

Autor: Fernando M. Campos Torres
Entidad: Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias
Se ha diseñado una gran base de datos corporativa que se alimenta de las aportaciones de las familias, los centros docentes, los servicios centrales y los propios docentes, y que dan por resultado las plantillas docentes y los nombramientos de los maestros y profesores.

Pincel Ekade. La gestión de los centros docentes no universitarios en Canarias

Autor: Juan Pedro Gómez Merrero
Entidad: Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias
Pincel Ekade es un conjunto de aplicaciones de la Comunidad Autónoma Canaria para la gestión administrativa y académica de los centros educativos. Se caracteriza por: Ser más segura. Ser más eficaz. Ser más fiable. Ser más fácil de usar. Estar mejor conectada. Integrar datos de muchas gestiones.

Sistema de Información para la asistencia podológica (QADAM)

Autor: Ana Ceballos Guerrero
Entidad: Consejería de Salud de la Junta de Andalucía
Qadam centraliza las funcionalidades de gestión de la asistencia podológica gratuita en el marco del Plan Integral de Diabetes de Andalucía, facilitando la gestión de los recursos asistenciales concertados y la comunicación entre todas las partes implicadas a través de la administración electrónica.

Cortesí@, la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes del Ministerio de la Presidencia en el camino hacia la Administración Inteligente.

Autor: Raúl Fernández Antoranz
Entidad: Ministerio de la Presidencia
Cortesí@ es el sistema de información que pretende ofrecer al personal de la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes un entorno único de trabajo que permita dar cumplimiento a sus funciones, prestando especial atención no sólo a la gestión de la iniciativa como expediente administrativo sino también a la gestión y análisis de documentación electrónica y análisis dinámico de información.

Tecnologías para la Gestión del Conocimiento en un centro de I+D.

Autor: Carlos González Giralda
Entidad: CIEMAT
El CIEMAT, Centro de Investigaciones Energéticas, Medio Ambientales y Tecnológicas, organismo público de investigación, del MEC, focaliza sus actividades en el ámbito del desarrollo de proyectos de investigación científica y de desarrollo tecnológico. El valor y el activo principal de este centro es el conocimiento generado por sus investigadores y tecnólogos a través, fundamentalmente, de su producción científica.