accesskey_mod_content

Se ha publicado en el Portal de Administración Electrónica el Kit de Integración de FIRe 2.2

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

22 junio 2018

FIRe es una solución que simplifica el uso y realización de firmas electrónicas de usuario al concentrar en un solo componente todos los requisitos de creación de firmas basadas tanto en certificados locales como en certificados en la nube
 

El Kit de integración - Sistema FIRe 2.2, se ha subido en la pestaña "Área Descargas" de la solución FIRe : https://administracionelectronica.gob.es/ctt/fire/descargas

Entre las mejoras que incluye esta versión, están la siguientes:

Componente central:

Compatibilidad con múltiples proveedores de firma.
Se incorpora el proveedor de firma de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para firma de funcionarios públicos. Se permite configurar desde las aplicaciones cliente el listado de proveedores que que se desea mostrar a los usuarios.

Componentes ditribuidos:

Se obtiene como parte del resultado de las operaciones de firma simple y firma de lotes, el nombre del proveedor utilizado.

Módulo de administración:

Se crean pantallas de gestión de usuarios, altas, bajas, modificación y consulta
Se crean pantallas de gestión de certificados, altas, bajas,modificaciones y consulta. Con previsualización del certificado, carga del certificado mediante fichero y descarga del certificado en archivo .cer

En el fichero "whatsnew.txt" incluido en el kit se detallan todas las mejoras que incorpora la versión.

Información sobre el nuevo Proveedor de firma CloudID de la FNMT

El organismo que quiera hacer uso en FIRe del servicio CloudID de la FNMT-RCM deberá ponerse en contacto directamente con la FNMT-RCM. El CAID no dispone de información relativa al alta y uso de este servicio.

El correo de contacto para solicitar el alta en el servicio CloudID es:

nube.ceres@fnmt.es

Las instituciones que ya tengan algún tipo de acuerdo con la FNMT-RCM podrán utilizar también esta cuenta desde el primer momento para acceder al Soporte Técnico de CloudID.

Más información en la Solución FIRe del CTT

  • Identidad y Firma electrónica