Avances en la integración de las entidades locales en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR)

27 diciembre 2017

Más de 2.000 Entidades Locales están intercambian asientos registrales electrónicamente por el Sistema de interconexión de Registros, representa aproximadamente el 25% de las Entidades Locales de nuestro país.

La penetración de SIR es completa a nivel de Administración del Estado y de prácticamente de CCAA (están todas excepto Navarra).

A nivel local la situación es muy heterogénea, debido a las diferencias poblacionales de las EELL y debido a que el 61% de los municipios tiene menos de 1.000 habitantes.

Actualmente, más de 2.000 Entidades Locales están intercambiando asientos registrales electrónicamente por el Sistema de interconexión de Registros lo cuál representa aproximadamente el 25% de las Entidades Locales de nuestro país. Así mismo, si consideramos el factor de la población cubierta por esas Entidades Locales, se alcanzaría la cifra del 62,16% de la población puede acudir a su entidad local para enviar un registro a otra Administración Pública.

La distribución actual de EELL integradas en SIR por CCAA es la siguiente:

Andalucía  10%
Aragón  2%
Asturias 78%
C. Madrid 100%
C. Valenciana 12%
Canarias  100%
Cantabria 0%
Castilla La Mancha  25%
Castilla y León 17%
Cataluña 59%
Ceuta 100%
Extremadura 55%
Galicia 31%
Islas Baleares 6%
La Rioja  16%
Melilla 0%
Navarra 0%
País Vasco  0%
R. Murcia 93%

Más información en la página del Servicio de Interconexión de Registros (SIR) del Centro de Transferencia de Tecnología (CTT).

• Infraestructuras y servicios comunes