accesskey_mod_content

Nuevo Informe-Memoria sobre la Responsabilidad Social de la AGE en 2012.

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

12 febrero 2014

Entre otros aspectos destacan los 2.700 millones de ahorro para las empresas por la reducción de cargas, implantación de sedes electrónicas, simplificación documental y mejora en el acceso a la información administrativa.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, ha presentado el nuevo Informe-Memoria sobre la Responsabilidad Social de la Administración General del Estado (AGE), correspondiente a 2012, cuyo modelo se diseñó en el grupo de trabajo de la Comisión Técnica de Responsabilidad Social, integrada por la Administración y las organizaciones sindicales, siguiendo los criterios del Consejo Estatal de la Responsabilidad Social Empresarial (CERSE) y los modelos internacionales existentes al efecto. Esta vía, además, es la que utilizan las empresas del IBEX y comienzan a hacerlo las administraciones públicas.
Tres apartados son los analizados: Medio Ambiente, Derechos y Políticas Laborales y Buen Gobierno.

En el ámbito del Buen Gobierno destaca:

  • Mejora de la Transparencia y acceso a la información pública: Implantación de la plataforma ACCEDA , que permite construir sedes electrónicas, y conversión del punto de acceso general en el portal por defecto de entrada a la AGE, www.060.es (Abre en nueva ventana) . El portal, en 2012, recibió 4,09 millones de visitas.
  • En reducción de cargas administrativas, se estima que en 2012 el ahorro para las empresas debido a la implantación de sedes electrónicas ha sido de 1.400 millones de euros, y el derivado de la simplificación documental, superior a 1.300 millones de euros.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Ciudadano
  • Empresa