accesskey_mod_content

Publicación de la nueva aplicación "Firma electrónica fácil con @firma"

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

23 agosto 2012

El pasado 8 de agosto se publicó la nueva aplicación "Firma electrónica fácil con @firma" que permite realizar de forma sencilla firmas electrónicas avanzadas sobre ficheros locales

Para simplificar al usuario el proceso, dispone de un mecanismo de selección automática de formato de firma en base al fichero a firmar:

Ficheros Adobe PDF -> Se aplica firma PAdES (PDF Advanced Electronic Signature) BES.
Ficheros XML -> Se aplica firma XAdES (XML Advanced Electronic Signature) BES de tipo enveloping con los datos implícitos.
Factura electrónica -> Se aplica firma para facturas electrónicas.
Otros ficheros (binarios genéricos) -> Se aplica firma CAdES (CMS Advanced Electronic Signature) BES con los datos implícitos.

"Firma fácil con @firma" está diseñada para utilizar DNI electrónico (DNIe) como dispositivo preferente para la creación de firmas en sistemas con lector de tarjetas inteligentes instalado, aunque puede hacer uso de cualquier otro certificado instalado en el sistema operativo. En caso de usar DNIe, se selecciona automáticamente el certificado de firma.
Pueden encontrar la descarga de este nuevo componente en el Portal de Administración Electrónica.

Más información en el Pae sobre @firma

  • Identidad y Firma electrónica
  • Centro de Transferencia de Tecnología
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE
 
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE