accesskey_mod_content

Nuevos materiales aclaratorios sobre el Real Decreto 1112/2018 sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones móviles del sector público

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

23 julio 2019

Se publican sendos documentos dirigidos a ciudadanos y a administraciones públicas explicativos sobre cómo aplicar y considerar los condicionantes del Real Decreto. Destaca especialmente el documento orientado a las Administraciones Públicas.

El pasado 20 de septiembre de 2018 entró en vigor la mayoría de las provisiones del nuevo Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público(Abre en nueva ventana) que  traspone al ordenamiento jurídico español la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016, sobre la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de los organismos del sector público(Abre en nueva ventana) (Abre en nueva ventana) .

Desde entonces se han recibido numerosas consultas sobre algunos de sus preceptos, el modo de aplicarlos y los plazos en los que debe hacerse, especialmente desde el punto de vista de las administraciones públicas que son las entidades obligadas a aplicarlo. Por esta razón, desde el Observatorio de Accesibilidad Web se han preparado estos materiales:

Estos documentos incluyen también materiales gráficos orientados a aclarar el contexto y a facilitar la difusión y concienciación dentro de las administraciones públicas.

Todos los materiales están generados con licencias creative commons para facilitar su reutilización y aprovechamiento por todas las administraciones públicas siendo posible modificarlos para adaptarlos a sus necesidades concretas.

Por último, también se ha generado la sección de Preguntas Frecuentes al respecto del Real Decreto dónde se irán publicando aquellas preguntas que puedan ser de interés a todos los actores interesados.

  • Accesibilidad